Habilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADÉMICA
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL MOCHIS

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN: HÁBITOS DE LECTURA
GRUPO: 2-3
ASESOR: DR. JOSÉ GERARDO PÉREZ MORALES
INTEGRANTES:
ANA CRISTINA GASTELUM UNGSON
VIANEY GUADALUPE ROSAS CHAPARRO
JESUS JAVIER PEREZ RODRIGUEZ
WENDY YHARLET VASQUEZ REYNAGA
MIRIAM DEL ROSARIO MORA ALVAREZ

OCTUBRE 2010 LOS MOCHIS, SINEPIGRAFE

“Escribe, si puedes, cosas que sean tan improbables como un sueño, tan absurdas como la luna de miel de un saltamontes y tan verdaderas como el sencillo corazón de un niño”.
Ernst Hemingway (1899-1961), escritor estadounidense.

“Los libros irradian “algo”, un fluido que el lector percibe tanto como siente la presencia próxima y evidente del calor de la estufa.”
Christian Ferrer (1960),escritor chileno.

“Empezar a leer fue para mí como entrar en un bosque por primera vez y encontrarme de pronto con todos los árboles, todas las flores, todos los pájaros. Cuando haces eso, lo que te deslumbra es el conjunto. No dices: me gusta este árbol más que los demás. No, cada libro en que entraba lo tomaba como algo único”.
José Saramago (1922 - 2010), escritor portugués.

INDICE
1.-ELECCION DEL TEMA.
2.-PLANTEAMIENTO DEL TEMA:
A) DEFINICION DEL PROBLEMA.
B) SUJETO Y OBJETO.
C) ESPACIO.
D) TIEMPO.
E) TEORICA.
F) METODOLOGIA.
G) DELIMITACION ECONOMICA.
H) DELIMITACION SOCIAL.
I) DELIMITACION POLITICA.
J) PREGUNTAS.
3.-JUSTIFICACION.
4.-OBJETIVOS:
A) OBJETIVO GENERAL.
B) OBJETIVO ESPECIFICO.
5.-MARCO TEORICO:
A) MARCO CONTEXTUAL.
B) MARCO TEORICO.
C) RELACIONDEL MARCO TEORICO CON EL TEMA DE INVESTIGACION.

PRESENTACIÓN
El presente trabajo se realizó con el fin de dar a conocer las causas y motivos por las cuales se da el desinterés por la lectura en los alumnos de la escuela de trabajo social Mochis, así como también la importancia de fomentar este hábito para tener un mejor desarrollo cultural y social.

INTRODUCCIÓNEn este trabajo se encuentra un planteamiento de problema el cual se hace una descripción de los hechos y acontecimientos acerca del tema “Hábitos de lectura”.
A continuación se encuentra una justificación en la que se explica las razones por las cuales se realizó la investigación.
Posteriormente tenemos objetivos generales y específicos.
Se podrá encontrar unmarco teórico que se divide en dos partes, conceptual y contextual. El conceptual como su nombre lo dice son los conceptos relacionados con la temática y el contextual es donde realizamos la investigación.
Finalmente tenemos la hipótesis que es una respuesta anticipada de nuestra investigación.

CAPITULO1
ELECCIÒN DEL TEMA
Inicialmente se consideraron tres temáticas como posiblesprospectos a esbozar como tema a desarrollar en este protocolo de investigación. Los parámetros utilizados para la elección del tema se basaron en la respuesta a los siguientes tópicos:
1.- ¿POR QUÉ RAZÓN SE QUIERE REALIZAR EL ESTUDIO?
Para tener una buena orientación sobre el tema ya que hoy en día debemos estar mejor preparados en nuestros conocimientos.
2.- ¿QUÉ CONOCIMIENTOS SE PRETENDENCONOCER?
La lectura y comprensión de las palabras, saber pronunciar las palabras escritas, saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas y saber extraer el significado de un texto.
3.- ¿PORQUE ES IMPORTANTE ESTE TEMA?
Para que nos interesemos más en ella y la practiquemos la lectura ya que en los Mochis no se acostumbra mucho la lectura.
4.- ¿QUÉ QUEREMOS CONOCER DEESTE TEMA?
Todo lo que nos comunica.

CAPITULO 2
PLANTEAMIENTO DEL PPROBLEMA
En la facultad de trabajo social Mochis se está manifestando el fenómeno del desinterés por la lectura en los alumnos de primer y segundo grado. Y nos podemos dar cuenta de este fenómeno gracias a las investigaciones realizadas por el escritor Javier Alcaraz Medina que nos demuestran que las personas...
tracking img