Habilidad

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
CONCEPTO DE HABILIDAD
El concepto de habilidad proviene del término latino habilĭtas y hace referencia a la capacidad y disposición para algo.
La habilidad es cada una de las cosas que una personaejecuta con gracia y destreza y el enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña.
Las personas con habilidad matemática poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, con lasafirmaciones, proposiciones, funciones y otras abstracciones relacionadas.
La habilidad puede ser una aptitud innata o desarrollada. La práctica, el entrenamiento y la experiencia permiten que un sujetologre mejorar sus habilidades (“Estoy estudiando piano para incrementar mis habilidades musicales”).
También se considera como una habilidad a la capacidad y disposición para negociar y conseguir losobjetivos a través de la relación con las personas: “Fue muy hábil para negociar y consiguió un aumento”.
Por último, cabe destacar que las habilidades directivas son aquellas necesarias para manejarla propia vida así como las relaciones con otros. Estas habilidades implican un buen manejo de las relaciones sociales y de la comunicación.
DEFINICIÓN DE CAPACIDAD
La capacidad se refiere a losrecursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido.
INTELIGENCIA
La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano paraprocesar la información que recibe del exterior, y a su vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea, a pesar de que el hombre, no es el animal que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva,si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a su inteligencia, La inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con elmundo externo. La inteligencia se podría dividir en dos; LA FÍSICA Y LA INTELECTUAL y a pesar de que vemos muchas personas que poseen una de las dos, esto no implica que no se puedan, ni se deban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS