Habilidadades motoras

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
INFLUENCIA DE UN PROYECTO DIDACTICO DE EDUCACION FISICA, EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES MOTORAS

La Educación Física cumple un rol importante en la formación de aprendizajes en el plano cognitivo,expresivo, y corporal en la adquisición de las habilidades motoras en el nivel de primaria facilitando posteriormente al niño técnicas corporales específicas para su orientación en un determinadodeporte que finalmente lo ayudará a construir en el futuro a una persona capaz de adaptarse a las exigencias psicológicas y sociales del mundo que los rodea.
En este contexto el presente trabajo deinvestigación aporta un Proyecto didáctico de Educación Física que abre nuevas perspectivas en la planificación anual, incluyendo para cada sesión de aprendizaje la conducta motriz dividida enhabilidades motrices locomotoras, no locomotoras y manipulativas enlazada con la creatividad y el descubrimiento de los alumnos en cada acción que conlleva finalmente a que los niños logren internalizar lasideas a través de una recuperación cognitiva y de estrategias didácticas como la autoenseñanza y la enseñanza por compañeros.
Por otro lado la presente investigación parte de una problemática generalen casi todas las Instituciones Educativas en Cieneguilla, como es la falta de materiales educativos para la enseñanza de la Educación Física, en tal sentido se presenta propuestas del uso y laorientación adecuada para la utilización de dichos materiales en cada tema y contenido y que finalmente servirá para que el docente se oriente en escoger y seleccionar a los niños según su biotipo yhabilidad hacia un determinado deporte.
Palabras claves: Habilidades motoras, proyecto didáctico, planificación anual, recuperación cognitiva, estrategias didácticas, autoenseñanza.

INTRODUCCION

En eldesarrollo de la personalidad del niño, las habilidades motoras cumplen un rol importante, asientan las bases de actividades motoras más avanzadas y específicas, como son las deportivas. Correr,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidadades Comunicativas
  • Habilidadades Socio Emocionales
  • desarrollo de habilidadades de un gerente
  • Motores
  • Motores
  • Motores
  • Motores
  • Motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS