Habilidades Administrativas

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Habilidades Conceptuales necesarias para un Gerente. Dentro de las Habilidades Conceptuales que debe tener un Gerente para lograr buenos resultados se podrían enumerar, entre otras, las siguientes:
* Capacidad de aprovechar la información para resolver problemas de las empresas.
* Identificar las oportunidades de innovación.
* Reconocer los aspectos problemáticos y aplicar lassoluciones.
* Identificar la información crucial entre grandes volúmenes de datos.
* Comprender la necesidad de las aplicaciones de la tecnología en la empresa.
* Comprender el modelo comercial de la organización.

Habilidades Humanas. Administrador para desarrollarse íntegramente debe trabajar para administrar su propia empresa o ser contratado para administrar la empresa de otraspersonas, y el objetivo fundamental de las empresas, de cualquier tipo es rendir beneficios. Los propósitos empresarios podrán analizarse hasta sus últimas instancias y siempre se llegará a la conclusión de que progreso, desarrollo, perfeccionamiento, modernización, organización, sistematización, etc., persiguen la finalidad de que la empresa rinda beneficios y rinda cada vez más beneficios.
Como laempresa trabaja con hombres, y como es de la materia prima hombres de la que directivos y empresarios tendrán que obtener la dinámica necesaria para la consecución de ese objetivo, conviene crear las mejores condiciones posibles para el logro de esos objetivos. Las Relaciones Humanas desde el punto de vista empresario deberá facilitar al personal la comodidad física y espiritual, la familiarización yla sociabilidad para lograr el rendimiento.
Habilidades Técnicas. Conocimiento y la pericia para realizar actividades que incluyen: -métodos -proceso -procedimiento. Por lo tanto, representa trabajar con determinadas herramientas y técnicas, por ejemplo los mecánicos trabajan con herramientas y sus supervisores deben tener la capacidad de enseñarle como usarla.-------------------------------------------------
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR
A) Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.

B) HabilidadHumana. Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

C) Habilidad Técnica. Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación. La adecuada combinación de estas habilidadesvaría a media que un individuo asciende en la escala jerárquica de posiciones de supervisión a posiciones de alta dirección.

A medida que se asciende de los niveles inferiores a los niveles más elevados de la organización disminuye la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidad de habilidad conceptual. Es así, que enlos niveles interiores, los supervisores necesitan considerable habilidad técnica para poder instruir y formar técnicos y demás subordinados. En los niveles más altos los ejecutivos no necesitan conocer en detalle las tareas específicas (técnicas y humanas), ejecutada en el nivel operacional.
A pesar que varía la proporción de las habilidades técnicas y conceptuales que son necesarias a losdiferentes niveles de la organización, común denominador aparentemente crucial en todos los niveles es la habilidad conceptual. En el presente estudio nos proponemos desarrollar la habilidad conceptual sin dejar de lado las habilidades humanas y técnicas. En otros términos se propone desarrollar la capacidad de pensar, de definir; aquellas situaciones organizacionales o empresarias complejas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades Administrativas
  • habilidades del administrador
  • Habilidades administrativas
  • Habilidades administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS