Habilidades blandas y duras en la competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES BLANDAS Y DURAS EN LA COMPETITIVIDAD
Actualmente estudio una maestría de Administración industrial y empresas de servicios en la Universidad, nunca he estado en un puesto Gerencial, perose que pronto lo estaré. Durante estos cursos nos han enseñado distintas técnicas para la toma de decisiones, de experiencias en problemas que han tenido que enfrentar las personas para resolverlos,pero en muchas de las ocasiones los problemas no tienen las mismas formas, características y entornos iguales.
Durante mis estudios de licenciatura yo me enfrente a distintos tipo de problemas quetenían las siguientes características:
* Se conocía el problema y este se encontraba planteado o enunciado, solo era de encontrarle la mejor solución y listo el problema estaba resuelto.
* Otroera en el que se conocían partes del problema y era como de ir juntando las pistas y armar el rompecabezas solo para tener en detalle lo que era el problemas. Para después encontrarle una solución.* Por último habían problemas en los que no se tenía ni pistas, ni enunciado, simplemente existía el problema y se veía reflejado en los resultados. Era un problema en el que todo se encontraba enincertidumbre.
Después de haber leído documentos de lo que eran habilidades blandas y habilidades duras, me di cuenta de que en general uno aplica dichas habilidades todos los días de su vida. Aligual que la planeación estratégica, uno dice que no planea, pero eso es una mentira, ya que en si la vida misma es un conjunto de procesos, procedimientos y pasos bien detallados que llevan a unobjetivo.
Yo en este ensayo quiero destacar ciertas habilidades blandas y duras que encontré en mi persona, y que si quiera desde mi punto de vista, me hicieron una persona más competitiva en mi ámbitolaboral.
En una empresa que yo entre a trabajar el año 2010, me encontré de que había un equipo en especial que no funcionaba desde ya hace un año. El equipo había costado ni más ni menos que US $30000...
tracking img