Habilidades Cognitivas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Habilidades Cognitivas básicas

Las habilidades cognitivas son un conjunto de operaciones mentales, cuyo objetivo es que el alumno integre la información adquirida a través de los sentidos, enuna estructura de conocimiento que tenga sentido para él.
La observación: es un proceso que nosotros tenemos cuando ponemos toda la atención a alguna persona, o algo que nos llama la atención con talde identificar todas sus características.
La descripción: Es una habilidad que nosotros tenemos, nos ayuda a ver las características, o partes que lo conforman, ya sea a una persona u objeto.
Lacomparación: Nos ayuda a examinar muy bien los objetos, poner atención en las cosas que son similares o diferentes, compara y vemos cuáles son sus diferencias y semejanzas.
La relación: Identifica lascaracterísticas que tiene algún hecho o dato con otro, y da una explicación o resultado mas complejo.
La clasificación: Nos ayuda a tener una mejor organización de nuestras ideas, elementos, objetoso cosas, que nos facilita mucho más nuestro aprendizaje.
Mis estrategias de aprendizaje. Una estrategia es un conjunto de habilidades que vamos adquiriendo a través de nuestras experiencias, es lamanera más fácil de encontrar solución alguno de nuestros problemas.
El aprendizaje lo podemos ir adquiriendo cada vez que interactuamos con los demás y escuchamos sus opiniones, cuando tenemosexperiencias con otros ya sean buenas o malas; se da en toda ocasión ya sea en la escuela, en tu casa, con nuestros amigos, en cualquier momento podemos aprender y realizar nuevas cosas. Por medio del elpodemos planear nuestras estrategias de aprendizaje.
El pensamiento, cada persona tiene diferentes pensamientos este hace que nosotros seamos únicos! Porque así, cada uno piensa de diferente manera yasí nos podemos comunicar de diferentes maneras con los demás.
Los canales de comunicación-percepción, son los canales que definen más nuestro estilo de aprendizaje. A través de los sentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades cognitivas
  • Habilidades Cognitivas
  • Habilidades Cognitivas
  • habilidades cognitivas
  • Habilidades cognitivas
  • Habilidades cognitivas
  • Habilidades cognitivas
  • Habilidades Cognitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS