Habilidades cognitivo-lingüísticas y enseñanzas de las ciencias.
El desarrollo del lenguaje está relacionado con la creciente habilidad del niño para utilizar el sistema lingüístico como transmisorde significados. Los problemas en el uso del habla pueden impedir la comunicación entre el niño y los demás, pero no significa que el niño no haya adquirido el conocimiento del sistema lingüístico.La continua experiencia y el propio uso del lenguaje de estar entre usuarios del mismo, influye no sólo, en la forma en que el niño utilizará el lenguaje, sino lo que es más importante, en la forma quepensará y el tipo de interpretación que hará de sus experiencias. Al hacer una valoración del uso del lenguaje infantil, lo que queremos ver es el tipo de significados que es capaz de expresar elniño a través del uso del lenguaje.
El lenguaje se usa para:
1. Auto-afirmarse; mantener derechos y pertenencias. El lenguaje se utiliza para satisfacer necesidades físicas y psicológicas. Entre 7 y 13años el lenguaje se vuelve más socializado.
2. Dirigir la actividad propia y la de otros. Nuestras propias acciones, orientarlas y controlarlas. También para dirigir a otras personas, cuando lesdamos instrucciones, hacemos demostraciones y solicitamos que se ciñan al curso de la acción.
3. Relatar experiencias presentes y pasadas. Para relatar nuestras experiencias presentes y pasadas, haciendocomentarios de lo que vemos y evocamos.
4. Razonamiento lógico. Para expresar las relaciones que reconoce dentro de una determinada experiencia, o la razón subyacente a un determinado curso de laacción.

5. Predecir y anticipar posibilidades. Anticipar y predecir acontecimientos futuros.
6. Proyectar las experiencias de otros. De modo que se proyecten las experiencias o situaciones de otraspersonas que no hemos experimentado personalmente.
7. Construir con la conversación una escena imaginaria para jugar. La totalidad del contenido de la conversación es imaginativa.
El desarrollo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Habilidades cognitivo-lingüísticas y enseñanzas de las ciencias.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Cognitivo-Ling%C3%BC%C3%ADsticas-y-Ense%C3%B1anzas-De-Las/3196977.html

MLA

"Habilidades cognitivo-lingüísticas y enseñanzas de las ciencias." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Cognitivo-Ling%C3%BC%C3%ADsticas-y-Ense%C3%B1anzas-De-Las/3196977.html>.

MLA 7

"Habilidades cognitivo-lingüísticas y enseñanzas de las ciencias.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Cognitivo-Ling%C3%BC%C3%ADsticas-y-Ense%C3%B1anzas-De-Las/3196977.html>.

CHICAGO

"Habilidades cognitivo-lingüísticas y enseñanzas de las ciencias.." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Cognitivo-Ling%C3%BC%C3%ADsticas-y-Ense%C3%B1anzas-De-Las/3196977.html.