Habilidades competitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª ¿Se puede decir al mismo tiempo que el ser humano es “racional” y “sentimental” Define, interpreta, argumenta…
El ser humano es racional por lo que es capaz de conocer y amar a Dios, ya que éstele ha dotado de un alma racional que sobrevivirá a la muerte, y además ha sido creado y querido por si mismo; pero el ser humano también es un animal sentimental al mismo tiempo, ya que poseesentimientos de amor, amistad, etc. que aparecen sin querer, independientes de la voluntad; por lo tanto el ser humano si puede ser racional y sentimental a la vez.

2ª ¿Es la libertad absoluta? ¿Es lomismo estar “condicionado” que estar “determinado”? En qué consiste uno y otro…
La libertad no es absoluta porque el ser humano tampoco lo es, éste tiene una serie de limitaciones, como físicas (necesitarespirar), psicológicas (limitaciones en los sentimientos) y morales (acciones que puede pero no debe realizar).
No es lo mismo estar condicionado que estar determinado; estar condicionado significano ser lo bastante libre aunque si se conserva la suficiente libertad como para saberse responsable de los propios actos; en cambio el determinismo no tiene libertad, por lo que los actos humanosestán regidos por leyes, circunstancias etc.

3ª ¿En qué se diferencia el existencialismo y el personalismo a la hora de responder a la situación desesperanzada tras la 2ª Guerra Mundial? ¿Qué visiónde la persona y de la sociedad proponen uno y otro?
Las dos corrientes surgen en Europa en el marco del segundo conflicto mundial, aparecido por los abusos del capitalismo, el totalitarismo comunista,el nazismo y los fascismos. Lo importante del personalismo es la persona en relación con los demás, como un ser social y comunitario, por lo que sus actos le clasificarán en una buena o malapersona, además las relaciones interpersonales deben estar al servicio de las personas concretas y no de ideologías. Por otro lado, el existencialismo basado en el pensamiento existencialista, concibe al...
tracking img