Habilidades Comunicativas

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
introducción
En el presente ensayo se plasmaran los conocimientos que he adquirido a lo largo de este tercer semestre. Este investigación se enfoca principalmente a la habilidades docentes abordando principalmente un tema es especifico denominado “Lo que necesito hacer para mejorar mis habilidades comunicativas con el grupo escolar.” Gracias a la experiencia que hemos adquirido a lo largo delas jornadas de práctica, donde he podido observar y tener un mejor panorama del tema, donde se habla un poco de comunicación verbal y no verbal, el cual engloba el lenguaje oral el cual es la herramienta primordial para la comunicación del ser humano y de igual manera el lenguaje corporal el cual nos permite expresar lo que sentimos en un lenguaje mudo, donde solo existe el cuerpo como medio deexpresión.
También se dará a conocer las habilidades comunicativas con las que cuenta el niño en la edad preescolar y cuales son las estrategias para favorecerlas y desarrollarlas.
Asimismo se hablara de las habilidades que debemos tener como futuras docentes para poder desempeñar un buen papel en nuestra tarea con los niños.

LO QUE NECESITO HACER PARA MEJORAR MIS HABILIDADES COMUNICATIVASCON EL GRUPO ESCOLAR.
La enseñanza, como su misma palabra lo dice, es una instrucción dirigida a los niños, el cual se puede aprender muchas cosas a lo largo de la experiencia que también se necesita de otras tales como las habilidades de la enseñanza en el preescolar, por lo tanto se debe tomar en cuenta ya que son de gran importancia para desarrollar en el aula.
Las acciones realizadas pornosotras son importantes ya que despiertan el interés de los pequeños, una de las mas importantes se debe abarcar en el desarrollo de la clase es la habilidad comunicativa debido a que se emplea nos damos cuenta que los contenidos que se exponen deben de ser de interés, no solo por los niños sino también por el docente, puesto que en estas clases tenemos la posibilidad de expresarnos, también debemostener en cuenta la intensión en el momento de enseñar un contenido eligiendo un tema adecuado para ellos, fijándonos en como desarrollarlo en dicha actividad.
Gracias a estos ejercicios podemos notar si el tono de voz que empleamos es el adecuado, sino utilizamos muletillas a la hora de hablar, si lo hacemos podemos corregirla no solo en clase, también en casa.
Aunque no es tarea fácil, ya quelos niños no aprenderán a hablar tal como nosotros lo hacemos y es por esto que se debe superar; además se debe complementar con la expresión corporal como son los gestos y acciones que acompañan la palabra en la habilidad comunicativa.
En cuanto al estilo construido, se debe de emplear de forma adecuada utilizando la sencillez, el entusiasmo y la forma natural al hablar, evitando elnerviosismo, ya que se ven reflejadas en el timbre de voz y los niños como otros docentes lo pueden notar.
Otra cosa que influye demasiado es la vestimenta que utilizamos ya que debe de ser adecuado a la ocasión para comodidad.
Retomando el papel del maestro es necesario que tengamos la capacidad para comprender a los niños ya que influirá de una manera favorecedora para ellos, para lograrlo debemosescuchar para que seamos capaces de conocer sus ideas, también sabremos el tipo de sintaxis que maneja el niño, si tiene fallas saber como solucionarlas, tomando sus ideas regresándoselas ampliadas y reformadas, pero es necesario hacerla de una forma sutil y nuestra intervención deberá ser en un momento pertinente para no hacerlo sentir mal, escuchando a nuestros alumnos conoceremos el medio en elque se desarrolla o desenvuelve, sus intereses, sus conocimientos, sus expectativas ya que todo esto le permitirá al pequeño interactuar con sus compañeros, ya que somos las responsables de brindarles este tipo de oportunidad de que hagan preguntas o expresen sus ideas.
Estas preguntas nacen debido a que los niños van creciendo y conociendo el mundo que los rodea y les representa los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS