Habilidades Comunicativas

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
LECION 1

COMUNICACIÓN


Es un proceso de interacción entre dos sujetos o mas, en donde interviene un emisor llamado también emitente o transmisor quien es capaz de codificar el mensaje por medio de un código hasta un receptor o destinatario.

LA PSICOLOGIA
La comunicación es la interacción de las personas que entre ellas como sujeto. Para la comunicación se necesita como mínimo dospersonas, cada una de las cuales como sujeto.

SOCIOLOGIA
trata de aplicar como se realiza los intercambios comunicativos y como estos intercambios afectan la sociedad y la comunicación.

PEDAGOGIA
se nutre de principios didácticos para la elaboración de y comprensión de los mensajes y también lo relativo a la comunicación de convicciones y procedimientos generales de aprendizaje a través delos medios.

CIBERNETICA
La comunicación vista como fenómeno social, presenta bajo tres modos u opciones que estructuran las situaciones comunicativas Orales, escritas y digitales o virtuales los tres se presentan integrados.

ANTROPOLOGIA
La comunicación es un proceso de interacción social a través de sistemas de signos que surgen como producto de la actividad humana los hombres en elproceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones criterios y emociones.

LINGÜÍSTICA
La comunicación es un acto propio de la actividad psíquica de los seres humanos derivada del lenguaje y del pensamiento.

TIPOS DE COMUNICACIÓN

Los tipos de comunicación son
COMUNICACION VERBAL
es aquella en que se usa alguna lengua que tiene estructura sintáctica y gramatical completa.COMUNICACIÓN DIRECTA ORAL
Cuando el lenguaje se expresa mediante una lengua natural u oral.

COMUNICACIÓN DIRECTA GESTUAL
Cuando el lenguaje se expresa de manera escrita.

COMUNICACIÓN NO VERBAL
Es aquella que no se da directamente atreves de la voz y el lenguaje.

COMUNICACIÓN NO HUMANA
La comunicación se da también en todos los seres vivos, para una mejor explicación de lo anteriorconozcamos y analicemos el cuadro sobre los elementos que intervienen en el proceso comunicativo.


LA FUENTE
Es el lugar de donde emana la información, los datos el contenido que se enviara en conclusión de donde nace el mensaje primario.

EMISOR O CODIFICADOR
Con el emisor se inicia el proceso comunicativo es quien elige y selecciona los signos adecuados para transmitir el mensaje es decir loscodifica para poder llevarlos de manera entendible al receptor.

EL RECEPTOR O DECODIFICADOR
Realiza un proceso inverso al del emisor ya que la función de él es descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer y existen dos tipos de receptor.
EL PASIVO
RECEPTOR ACTIVO O PERCECTOR.

CODIGO
Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisorutilizara para transmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitraria porque tiene que ser de manera adecuada para que el receptor pueda contarlo.

MENSAJE
Es el contenido de la información contenido enviado, es el conjunto de ideas, sentimientos acontecimientos expresados por el emisor que desea transmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor el mensaje es lainformación.


CANAL
Es el medio en cual se transmite la información, comunicación estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor.

SITUACION
Es el tiempo y el lugar en que se realiza el acto comunicativo.

RETROALIMENTACION O REALIMENTACION
Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo siempre y cuando se reciba una repuesta de actitud conducta seadesea da o no.

FUNCION INFORMATIVA
Tiene ver con la trasmisión y recepción de la información.

AFECTIVA VALORATIVA
El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectivo que el mismo demanda, no todos los mensajes requieren la misma emotividad.

REGULADORA
Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes.

AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS