habilidades comunicativas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Principado (Siglo III a. de C.)
Esta etapa se inicia con la llegada de Augusto al poder y finaliza con la proclamación de Diocleciano como emperador. El principado es nueva forma de Repúblicacon nuevos principios. Se mantienen los viejos órganos de la Constitución republicana, pero ahora subordinados por el Príncipe. Surge una potente clase capitalista denominada “equites”,disminuye la vieja aristocracia senatorial y existe un advenimiento de las clases medias.
El régimen político es muy similar al anterior, pero el Senado y los Comicios con muy pocas facultades.Príncipe: nuevo órgano, de vida permanente, investido con imperium y una tribunicia potestas. Le son conferidos una serie de títulos y facultades, en contraste a los otros órganos supervivientes dela República.
Magistraturas: durante este periodo, quedan privadas de atribuciones efectivas. Son elegidas por el Senado y entre hombres de rango senatorial.
Senado: cobra vigor en un primermomento, para perder luego su vieja y alta autoridad absorbida por el Príncipe, esto da paso a que este órgano se posicione como simple colaborador.
Imperio Romano (21 a. de C. a 476 d.C.)Durante este periodo todos los poderes del estado se concentrar en una sola personas; el Emperador, quién se convierte en jefe y señor único de toda la vida pública.
Surgen incontableslevantamientos y guerras civiles, así como invasiones a pueblos bárbaros.
Surge una burocracia civil, organizada e independiente de quien ejerce el oficio militar.
El Imperio está dividido en 4prefecturas: Oriente, Iliria, Italia y Galias, que se rigen por prefectos. Estas se dividen en diócesis, y a su vez en provincias.
La vigilancia del municipio está a cargo del defensor civiatis quetambién protege a las clases más bajas, defensor plebis.
El Senado entra en franca decadencia, y recibe atribuciones de administrativas y de jurisdicción en asuntos civiles y criminales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS