Habilidades congnitivas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
HABILIDAD

Se considera como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento.
El concepto dehabilidad proviene del término latino habilĭtas y hace referencia a la capacidad y disposición para algo. La habilidad es cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza y el enredodispuesto con ingenio, disimulo y maña.
En otras palabras, la habilidad es el grado de competencia de una persona frente a un objetivo determinado.
La habilidad puede ser una aptitud innata odesarrollada. La práctica, el entrenamiento y la experiencia permiten que un sujeto logre mejorar sus habilidades.

HABILIDADES COGNITIVAS

El concepto de "habilidades cognitivas" proviene del campo de laPsicología cognitiva. Las habilidades cognitivas son operaciones del pensamiento por medio de las cuales el sujeto puede apropiarse de los contenidos y del proceso que usó para ello.
Las habilidadescognitivas son un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno integre la información adquirida básicamente a través de los sentidos, en una estructura de conocimiento que tengasentido para él.

Podemos agruparlas en tres grandes ejes:

1. Dirección de la atención
A través de la atención y de una ejercitación constante de ésta, se favorecerá el desarrollo de habilidadescomo: observación, clasificación, interpretación, inferencia, anticipación.
2. Percepción
La percepción es el proceso que permite organizar e interpretar los datos que se perciben por medio de lossentidos y así desarrollar una conciencia de las cosas que nos rodean. Esta organización e interpretación se realiza sobre la base de las experiencias previas que el individuo posee. Por tal motivo, esconveniente que los alumnos integren diferentes elementos de un objeto en otro nuevo para que aprendan a manejar y organizar la información.
3. Procesos del pensamiento
Los procesos del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades congnitivas
  • teorias congnitivas
  • Definición de Congnitivo
  • teorias congnitivas
  • Competencia congnitiva
  • Congnitivo Conductual
  • Procesos Congnitivos
  • evaluacion congnitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS