Habilidades de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

La comunicación en el ámbito escolar ocupan un lugar privilegiado dentro de la enseñanza pedagógica, incluso cada día resurgen formasnuevas para poder llegar a una buena comunicación dentro del proceso docente educativo. Todos estos aspectos se definen como los elementos en la adquisición de las habilidades en la comunicaciónentre las personas, denota que cada objetivo a enseñar se capte de la forma más exitosa posible, esto se realizará tanto dentro del proceso docente educativo como fuera de él.
La comunicación se da comoresultado de que unos prestas atención a los otros está implícita en la elección de situaciones y en la estructura del lenguaje; mediante el movimiento se transmiten mensajes igual que mediante laspalabras y se modifica el mensaje a la luz que se obtiene.
El movimiento es la forma más básica de comunicación, que actúa desde el nacimiento o, quizás, incluso desde antes. Los niños aprenden ainterpretar mensajes muy pronto, dado que es importante para ellos reconocer cuándo su madre o su maestra están satisfechas o enfadadas. El contacto ocular es un aspecto importante de la comunicación eneste contexto.
Estableciendo contacto ocular con los niños individuales se puede manifestar implícitamente que están siendo observados y que más vale comportarse bien, o que son importantes y dignos deatención.
La comunicación es un proceso bidireccional. La relación cálida y de confianza es necesaria para la buena comunicación, y se construye con el tiempo, ya que la confianza en el maestro, unavez establecida aporta un grado necesario de seguridad al niño, y ésta depende en gran medida de saber qué hacer, conocer los límites y lo que se espera de uno y cómo reaccionan los demás adiferentes clases de conducta; la seguridad suele partir a la capacidad de predecir.
Algunas de las habilidades necesarias para el maestro son:
* Habilidades de presentación (material, empleo de...
tracking img