Habilidades de interaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DE INTERACCION
RESUMEN DE LA PELICULA:
La película nos muestra las diferentes formas de cómo podemos reaccionar ante diversas situaciones sin la necesidad de seragresivos o llegar a la violencia.
Se pueden identificar diversas técnicas para lograrlo, como por ejemplo una que me llamo mucho la atención fue, como lograr que una personacambie de parecer con solo dando vueltas al tópico del cual se está hablando.
Creo que se puede aprender mucho y realmente se puede aplicar a la vida cotidiana y que se puedenevitar muchas cosas con solo poder entablar una buena comunicación, en un ejemplo, la vida escolar, muchas veces por no entablar una buena comunicación con un profesor puederepercutir severamente en nuestras calificaciones.
En conclusión creo q es un buen momento para llevar a cabo lo aprendido en esta breve película para tratar de ser mejores con losdemás y más importante para nuestro propio bienestar.
EJEMPLOS:
Yo siendo proactivo:
En una ocasión iba a ir a un concierto y como ya no tengo auto, mi mama me presto el suyo.Ella me lo presto con 3 días de anticipación, pero el sábado que lo necesitaba ella hizo un compromiso y sin más llego y me lo quito. Después de decirle que hacia mal puesto que yatenía un compromiso previo conmigo, le deje su auto y me fui en metro.
Yo siendo negativo:
Salí muy ebrio de Garibaldi y quería manejar, por lo tanto un amigo trato deimpedírmelo debido al estado en el que me encontraba y más que nada porque se preocupaba por mi. Reconozco que mi comportamiento fue muy negativo.
Ambas partes siendo positivos:
Estabacon mi novia y teníamos hambre, por un lado, ella quería comer pasta, y yo quería comer tacos… Después de discutir sobre el tema ambos decidimos comer una hamburguesa.
tracking img