Habilidades de interaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades de interacción social
Son las conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los seres humanos forma efectiva y mutuamente satisfactoria dentro de la sociedad. Si estashabilidades se desarrollan en educación y en su vida cotidiana, el individuo va a conseguir una mejora en su desarrollo psicológico, académico y social. Algunas de ellas son:

Inteligencia emocional
Lainteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestracapacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
Los hombres y mujeres que tienen una inteligencia emocionalson socialmente equilibrados, sociables y agradables, no son pusilánimes ni suelen pensar las cosas una y otra vez, expresan sus sentimientos de manera adecuada. Su aplomo social les permitecomunicarse fácilmente con personas, se sienten lo suficientemente cómodas con ellas mismas para se alegres, espontaneas y abiertas a la experiencia.
La inteligencia emocional puede ser fomentada yfortalecida en todos nosotros, y la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.

Conducta pasiva
Es un estilo de huida. Implica la violación de los propios derechos al no sercapaz de expresar honestamente sentimientos, pensamientos y opiniones y, por consiguiente, permitiendo a los demás que violen nuestros sentimientos, o expresando los pensamientos y sentimientos propiosde una manera autoderrotista, con disculpas, con falta de confianza, de tal modo que los demás puedan fácilmente no hacer caso.La persona pasiva, tiene sus derechos violados, es inhibida, introvertida, reservada, no consigue sus objetivos, se encuentra frustrada, infeliz y ansiosa, permite a los otros que elijan por ella....
tracking img