Habilidades De La Comunicacion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Habilidades De La Comunicacion
1. Habilidades de la comunicación: Una habilidad es la disposición que muestra el individuo para realizar tareas o resolver problemas en áreas de actividaddeterminadas. Las múltiples situaciones en las que los procesos de comunicación se presentan en forma continua y permanente nos obligan a utilizar nuestras potencialidades, para generar conductas o acciones queson vistas como habilidades necesarias para lograr una influencia favorable en nuestro entorno y ser aprobados por los demás. Tales habilidades generalmente se desarrollan acorde a las normas decomportamiento establecidas por los grupos y fundadas en sus tradiciones, valores e ideales personales. Estas habilidades pueden ser:
a. Habilidades innatas.
b. Habilidades aprendidas.
2. Elementosverbales: Se refiere a todas las palabras y los métodos lingüísticos que utilizamos para hablar, desde la forma de estructurar las ideas que formulamos, la selección del lenguaje y los términos queutilizamos, hasta el contenido o significado que se obtienen del mensaje que transmitimos.
3. Elementos visuales: Se relacionan a la imagen física que los demás perciben de nosotros en el momento de lacomunicación: la forma de gesticular y movernos, los desplazamientos que hacemos, el arreglo personal o vestuario que usemos. La apariencia física está determinada por tipo de cara, complexión, estatura,color de ojos y cabellos, la manera de vestir y los objetos o accesorios que se portan.
4. Elementos vocales: Son las modulaciones que percibimos en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen,el énfasis la fuerza, el ritmo, la proyección y la resonancia. Saber manejar la voz es uno de factores indispensables y más notables para el desarrollo de la habilidad oral, pues la gente tiendeescuchar y relacionar personalidad con voz. Sin habilidad vocal simplemente no lograríamos comunicarnos en forma oral.
5. Formula V-V-V: Los estudios de Albert Mehrabian, uno de los principales expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de comunicacion
  • HabilidaDes De Comunicacion
  • Habilidades De Comunicacion
  • Habilidades de comunicacion
  • Habilidades de comunicacion
  • habilidades de la comunicación
  • Habilidades De Comunicacion
  • Habilidades de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS