Habilidades De Lectura

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Trabajo:
Habilidades de lectura


Índice:

Introducción…………………………………………….(3)
Habilidades de lectura…………………………(4)
Lectura selectiva…………………………..….…(4)
Lectura panorámica………………………...……(5)
Lectura de comprensión…………………........(5)
Resumen……………………………………………..…….(5)
Síntesis………………………………………….….........(7)
Mapas conceptuales………………………….…..(8)
Esquemas…………………………………………………(9)
Mapasmentales………………………………..…..(9)
Cuadro sinóptico……………………………..…..(10)
Línea del tiempo……………………….……..……(11)
Ensayo……………………………………………………(12)
Conclusión…………………………………………….(15)

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo hablaremos de los difieres tipos de técnicas de aprendizajes, de una manera más amplia y concisa.

Se explican cuales son las técnicas, la manera más fácil de aplicarlas y las correctas las cuales haganque el alumno pueda comprender de una madera más concretas lo que el maestro le pide, sus objetivos, buscando también la simplicidad del trabajo.

Damos un ejemplo claro de cómo hacer un buen trabajo en base a una lectura que se haya realizado utilizando el resumen, la síntesis, lectura selectiva, lectura panorámica, lectura de comprensión, el ensayo, mapas conceptuales, los esquemas, mapasmentales, entre otros.







Habilidades de lectura

Vamos a hablar que como podemos estudiar lo que leem0s de una manera clara.

Lectura selectiva

La lectura selectiva, pre lectura o lectura de búsqueda, es una actividad que permite formarse una idea general sobre el contenido del texto. Antes de comenzar una lectura formal debemos de tomar en cuenta lo siguiente: Lacontratapa, las solapas y las primeras páginas, el prefacio, el índice general, el índice analítico, el primer capítulo, el último capítulo, la bibliografía y las notas.

Si se necesita estudiar un capitulo o pasaje aisladamente se puede recurrir a los siguientes elementos: La introducción, el primer capítulo y el último párrafo y los subtítulos.

Expectativas o propósito
Las expectativas ayudana comprender un texto, lo cual se logra haciendo preguntas sobre el contenido del texto, el cual se valora cuando proporcione respuestas exhaustivas a las preguntas realizadas si con el texto quedan insatisfechas las mismas, se debe recurrir a otro tipo de fuentes. Pero además, se requiere de un propósito en el cual se deberá tener claro ¿Por qué? Debe tener un texto específico.Lectura panorámica

La lectura panorámica está basada en un principio importante: el aprendizaje eficaz muchas veces se realiza del todo hacia las partes; Es decir, empezamos teniendo una visión de la totalidad y después abarcamos los detalles.

Lectura de comprensión

Se pretende el máximo nivel de comprensión el cual consistes en repasar una y otra vez sobre los contenidos, para incorporarnuevas ideas que hayan pasado desapercibidas, tratando de interpretarlos. Este tipo de lectura es la más lenta. Para usar esta estrategia es necesario buscar en el diccionario todas las palabras cuyo significado no se posee por completo, aclarar dudas con ayuda de otro libro: atlas, enciclopedia, libro de texto; preguntar a otra persona (profesor etc.) si no se puede hacer enseguida se poneninterrogantes al margen para recordar lo que se quería preguntar.

Resumen
Es expresar de manera integradora, condensada, coherente y con palabras del redactor el contenido esencial de un texto. Es la exposición sumaria de un tema, obra o capitulo, respetando las palabras e ideas del autor. Representa el paso previo a todos los análisis y comentario de texto, por cuanto nos garantiza que hemoscomprendido con exactitud lo esencial de aquello que tenemos, posteriormente, que analizar o comentar.
En el resumen se reduce a lo esencial del texto (ideas principales), respetando el proceso de desarrollo del pensamiento que seguido el autor
Como debemos resumir

1) Debemos leer el texto tantas veces como sea necesario

2) Debemos plantearnos preguntas elementales entorno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades De Lectura
  • Habilidades de lectura
  • Las Habilidades De La Lectura
  • HAbilidades de la Lectura
  • Habilidades de lectura
  • Habilidades y estrategias de lectura
  • El Significado De Lad Habilidades: La Lectura
  • Las Habilidades requeridas para la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS