Habilidades de liderazgo como referente steve job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DE CARÁCTER:
Jobs se ve a sí mismo más como un artista que como un millonario. Su intención es innovar constantemente el diseño y las prestaciones de los productos Apple.
La vida de este empresario es toda una inspiración para quienes están en el camino de la independencia financiera.

HABILIDADES PARA MEDIAR
En la feria "Macworld" de Apple en Boston, Jobs anunció un acuerdocon su rival histórico, Bill Gates, presidente de Microsoft Corp. Según el pacto, que dejó atónitos al mundo de la informática y a Wall Street, el acuerdo, destinado a ayudar a Apple a salir a flote, va mucho más allá que la mera inyección de fondos.
Microsoft, líder mundial del "software" para ordenadores personales (PC), fabricará una versión especial de su popular programa Office destinada alsistema operativo de Macintosh, producto estrella y principal seña de identidad de Apple.
A cambio, Apple adaptará sus máquinas para que el programa Microsoft Explorer sea el más fácil de utilizar en los Macintosh para navegar por la red global de computadoras Internet.

HABILIDADES PARA LA ACCION:
Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 5 millones de dólares la empresa TheGraphics Group, en adelante Pixar. Con Jobs al frente la compañía firma varias acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney.[] En 1995 se estrena en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan.
Decide continuar su carrera empresarial en el mismo sector y funda NeXT Computer Inc.
Lainsistencia de Steve Jobs de innovar siempre le ha costado millones de dólares, pero ha creado un culto como seguir por sus productos.
Cinco industrias que Jobs ha volteado - computadoras, venta al por menor de Hollywood, la música, y teléfonos inalámbricos. En este momento, nadie tiene más influencia en una franja más amplia de negocios que Jobs.
Este no solo ha podido sobreponerse a su enfermedad,cáncer de páncreas,  sino que ha convertido a su empresa en una de las más admiradas del mundo que no solo ha sabido salir ilesa de la crisis económica mundial sino que es hoy un icono de la tecnología mundial.

HABILIDADES PARA LAS RELACIONES
Se dice que Jobs tiene un poco de visionario, de tiburón de las finanzas, de artista y por supuesto un buen porcentaje de genio del marketing. Peroprobablemente nada de todo esto habría ocurrido si no se hubiera producido el tándem Woz-Jobs. Wozniak era el experto en hardware y electrónica en general, y Jobs el experto en márketing, el que sabía cómo vender, cómo darle salida a las cosas. Un ingeniero y un visionario unidos por un objetivo común: revolucionar la informática moderna.
En un intento por mantener la competitividad de la compañía,Steve convence a John Sculley, CEO de Pepsi-Cola, para tomar las riendas de Apple.[]

HABILIDADES DE SABIDURIA:
Es un auténtico líder, porque su carácter emprendedor y constancia le han llevado donde está.
Lejos de rendirse ante su "fracaso", cuando salió de Apple, su espíritu emprendedor le llevó a continuar dirigiendo su destino y a fundar otras empresas como Pixar -una de las mejores en elmundo de la animación- o Next -compañía tecnológica adquirida por Apple en 1996-. De este modo, tras una adquisición, Jobs retornó en 1997 a la compañía que fundó 20 años antes. Jobs se "vengó" de la mejor manera: llevando a la compañía a lo más alto que ha estado nunca.
Cuando Apple estaba en la bancarrota, para comenzar, Jobs creó un sentido de urgencia, redujo radicalmente la línea deproductos de Apple y aceleró una rebaja en los costos de ventas que llevó a la compañía de vuelta a la rentabilidad. Jobs se había convertido en un mejor líder. Ahora era un esteta que también se preocupaba de crear objetos bellos que dieran dinero.
No sólo Apple y sus inversionistas se han beneficiado de las habilidades ejecutivas de Jobs. Pixar, donde ha sido CEO en paralelo, ha llegado a dominar...
tracking img