Habilidades de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Habilidades y destrezas que desarrollan los niños en ejercicios orales y escritos.
Piaget recomienda la discusión dentro de un salón de clases para mejorar elpensamiento del niño. Lo cual los lleva a trabajar en colaboración con sus compañeros, se logra hacer un debate tomando los diferentes puntos de vista. Mediante losejercicios orales el niño aprende a ser crítico, aprende a escuchar, da opiniones sobre el tema tratado, logra expresarse abiertamente frente a varias personas.
Dentro deltrabajo escrito para que los niños tengan un pensamiento reflexivo debe propiciarse dentro del salón de clases. Trabajar mediante escritos relacionados con la historiaretrocediendo en el tiempo y hacer una comparación del antes y el ahora, la forma en que vivían, la alimentación, vestimenta y la forma en la que se va evolucionando.Hacer escritos sobre las diferentes culturas, de esta manera el niño aprende a ser mas reflexivo comparando las diferentes situaciones por las que se ha ido pasandola humanidad

*Forma en que contribuye el método de descubrimiento en la construcción del pensamiento en el niño.
Los psicólogos recomiendan utilizar los métodos deinvestigación para desarrollar la capacidad de pensar en el niño
Isaac. sugiere que descubrir es uno de los mejores métodos educativos ya que el niño logra iniciaractividades fáciles de perseguir y se ira generando du propia estructura de conocimiento y pensamiento.
Bruner. Afirma que logran una mayor facilidad en la aplicaciónde la afirmación a un problema determinado, un interés intrínseco por el tema en vez de una necesidad de recompensas exteriores y una mejor memorización del material.
tracking img