HABILIDADES DE NIVEL SUPERIOR

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
HABILIDADES DE NIVEL SUPERIOR

Se caracterizan por ser específicamente humanos se desarrollan en edad infantil a partir de la incorporación de la cultura. Desde este punto de vista, lasinteracciones sociales y las formas de mediación semiótica son la unidad de análisis de base sobre la cual se explican los procesos de subjetivación individual. Diferentes experiencias culturales, puedenproducir diversos procesos de desarrollo. 

Se dividen en rudimentarios y avanzados. Los primeros se desarrollan tan solo por el hecho de participar en una cultura (lengua oral), los segundos requieren dela instrucción, lo cual supone un marco institucional particular: la escuela. La lengua escrita y los conceptos científicos son ejemplos de procesos superiores avanzados.

APRENDIZAJE


Elaprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento yla observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes enhumanos, animales y sistemas artificiales.

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuoestá motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entreun ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas deaprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de Nivel Superior
  • Habilidades de lectura a nivel superior
  • Nivel superior
  • el nivel superior
  • Nivel Superior
  • Habilidades mentales superiores
  • Bibliografia sobe habilidades superiores
  • habilidades del pensamiento superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS