Habilidades de organización y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN DEAN

El proceso real de organización en el aula implica seleccionar, de entre una serie de formas diferentes de hacer las cosas, las que se adecuan a la situación particular. Hay que sercapaz de prever los problemas y evitarlos mediante la planificación cuidadosa, especialmente en puntos de cambio y actividad. También hay que enseñar a los niños a trabajar como se considere mejor,empleando los recursos de tiempo y espacio lo mejor que se pueda, además hay que ser capaces de controlar a los niños en grupos e individualmente.
Lo anteriormente señalado son aspectos que segúnJohn Dean los maestros debemos ser capaces de desarrollarlos, como a alumna del sexto semestre de la licenciatura en educación preescolar y gracias a la jornada de prácticas pedagógicas que reciénacaba de terminar puedo decir que si es de suma importancia que el maestro tenga la capacidad para poder controlar a los niños ya sea de forma grupal o individual, pues de esto dependerá el desarrollode las actividades realizadas en clase, pues si no es el fin del maestro tener controlado a su grupo, si lo ayuda para que los niños puedan poner atención a la actividad por desarrollar y así lograrapropiarse con mayor facilidad de los nuevos conocimientos.

También pude darme cuenta que es imprescindible llevar una planeación, pues si bien es flexible y permite el cambio, este plan nospermite desarrollar ciertos propósitos y competencias en los niños, que en mi caso fueron del tercer grado grupo E, dentro de esta planeación debemos tomar en cuenta que pueden surgir imprevistos y hayque tratar de reducir los problemas que estos acarrean, esto con la finalidad de no perder el sentido de la actividad. La planeación como bien lo sabemos lleva un tiempo estipulado, es preciso quevayamos introduciendo a los niños a los horarios y al respeto por los mismos, para que estos se vayan creando una noción del tiempo y su importancia.

John Dean comenta que existen muchos factores...
tracking img