Habilidades de pensamiento

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
Introducción
Mis fundamentos de porque escogí este libro es por el tipo de información que vi en el titulo, el de bajar de peso, enfocado a los adolescentes, lo cual me llamo mucho la atención.
Generalmente yo no tengo el ámbito de leer, mas aun así me di el propósito de empezar a leer y este libro por el tipo de información me intereso, y empecé a leerlo, y me di cuenta que no era comopensaba, yo tenía una idea de que te decía que hacer para bajar de peso, en si, si te lo dice, pero no solamente eso, también se enfoca en cómo puedes tu como adolescente sobrevivir a esta etapa, que supuestamente es de las mas difíciles, como puedes tener un control de ti mismo, de tus emociones, de tus acciones y por consecuencia tener una Buena salud.
El libro está en ingles y fue otra de lasrazones por las que decidí leerlo, ya que tengo consiente que debo practicar este idioma sea como sea para poder reforzarlo. Hubo momentos en los que se me dificulto, ya que había palabras que no entendía porque nunca las había escuchado o más bien recordado, pero con el uso de un diccionario pude facilitar la lectura.
Una de las facilidades que tuve al entender lo que el autor se refería es quepone demasiados ejemplos de casos de algunos adolescentes y explicando por detalle demasiadas cosas, por las que voy a explicar en este ensayo.
Este ensayo es sobre este libro, llamado_ “__The ultimate Weight Solution For Teens: the 7 keys to weight freedom “_.
Hay varias causas del porque hay gente obesa y a través de este ensayo voy a explicar el porqué de algunas situaciones.
Hayciertas variantes que influyen a que uno coma demasiado como lo son los nervios, depresión, felicidad, etc.
Otras veces, nos dejamos influenciar tanto, que pensamos que estamos gordos cuando no es nuestro caso, y nos aferramos a esa idea.
Contenido:
Un gran problema del abuso de comida es el sobrepeso, pero algo peor a eso es un desorden alimenticio, mucha gente, mayormente los jóvenes, sevan al camino de la bulimia o de la anorexia, estos son malas maneras para bajar de peso, ya que hay demasiadas maneras de hacerlo de forma mucho más saludable sin tener malas consecuencias, que pueden llegar incluso hasta la muerte.
Es muy importante el cómo te miras a ti mismo, negativamente o positivamente.
No aceptar tu cuerpo, mirándote feo, gordo, muy flaco que te lleva a medidasdrásticas como el no comer, preocuparte por tu apariencia demasiado después de comer, el estar en dietas donde no comes bien. En cambio si es positivo, esto te lleva a cuidar bien de tu cuerpo, comer saludable y ejercitarte porque te hace sentir bien.
Otro aspecto importante es “tu propia imagen”, así llamado en el libro, donde en esto se refiere a cómo eres en sí, carácter, intereses, habilidades quede alguna manera te hacen sentir bien contigo mismo o de otra manera te hacen sentir mal por las cosas que has hecho a los demás o las consecuencias de eso, entre otras cosas que te llenan de sentimientos negativos.
Teniendo una buena imagen de ti mismo hace que seas positivo y te ayuda a lograr tus metas, no te comparas con nadie más, no te preocupas por lo que los demás dicen de ti y crees enti mismo, porque cuando una persona piensa que puede hacer algo se programa en su mente que lo va a hacer, y puede lograrlo, y pensando negativamente es difícil que las cosas se puedan lograr porque ya estas programado a fracasar.
Siempre hay que ser optimista, para lograr lo que queremos.
Muchas personas piensan que cambiando su cuerpo van a sentirse bien, pero en realidad lo que tienenque cambiar no es su cuerpo, sino como ellos lo miran, tienen que aceptarse tal y como son, para no caer en negativismos y malas alimentaciones.
Aspectos que influyen a esto es la televisión, las revistas, pero la realidad es que en las revistas, las fotos son modificadas, pueden hacer que una persona se vea más delgada, más gorda, en sí, cambiar totalmente su aspecto, quitando imperfecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidad de pensamiento
  • Habilidades de pensamiento
  • Habilidad del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidad del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS