Habilidades De Relaciones Interpersonales

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La relación laboral o las relaciones laborales son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denomina empleador, patronal o empresario. El trabajador siempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona físicacomo una persona jurídica. En las sociedades modernas la relación laboral se regula por un contrato de trabajo en el cual ambas partes son formalmente libres. Sin embargo un trabajador aislado se encuentra en una situación de hecho de debilidad frente al empleador que le impide establecer una relación libre, por lo que se entiende que una relación laboral para que sea realmente libre deberealizarse en forma colectiva, entre los trabajadores organizados sindicalmente y el empleador.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN EL CAMPO SOCIAL:
Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración publica. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la veza todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.
La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Semantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.
Reyes Ponce nos enumera la importancia de la administración como:
La administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.
El éxito de un organismo social depende, directa einmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.
Para las grandes empresas, la administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica.
Para las empresas pequeñas ymedianas, también, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, o sea, obtener una mejor coordinación de su elementos: maquinaria, marcado, calificación de mano de obra, etc.
La elevación de la productividad, preocupación quizá la de mayor importancia actualmente en el campo económico, social, depende, por lo dicho, de la adecuada administración de lasempresas, ya que si cada célula de esa vida económica social es eficiente y productiva, la sociedad misma, formada por ellas, tendrá que serlo.
Importancia Social de la Carrera
Brinda conocimientos para construir nuestro futuro común buscando: tendencias hacia una globalización de los campos de las actividades humanas; de la participación democrática; hacia un crecimiento económico y un desarrollohumano; hacia la educación continua para aprender a ser, para aprender a conocer, para aprender a hacer y aprender a vivir con los demás. Con base en el marco filosófico que corresponde a la acentuación de la visión y la educación superior se establecen los siguientes lineamientos para superar las tensiones sociales entre: lo mundial y lo local, lo universal y lo particular, la tradición y lamodernidad y la competencia y la igualdad de oportunidades.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración es importante porque de ella depende en buena parte el éxito o el
fracaso de una empresa. Con una buena administración se aprovechan al máximo todos
los recursos humanos y no humanos existentes en una empresa. Gracias a la
administración se produce un impacto en la calidad de vida del entorno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Iii. Relaciones Interpersonales Y Habilidades Sociales. 3.1: Relaciones Interpersonales.
  • Las habilidades sociales y la asertividad como factores en las relaciones interpersonales
  • Habilidades Sociales O De Relacion Interpersonal
  • Relaciones Interpersonales y habilidades sociales
  • Habilidades interpersonales
  • Habilidades Interpersonales
  • HABILIDADES INTERPERSONALES
  • Habilidades Interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS