Habilidades De Taller De Redaccion

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La preparación y los conocimiento adquiridos en este primer mes en la materia de Taller de Redacción e Investigación Documental han sido bastos, tanto así que la primera duda que logramos aclarar es que estudia la materia, es decir, desde donde comienza y hasta dónde termina su campo. A decir verdad fue una pregunta que nos costo bastante trabajo responder, ya que la confusión era grande onuestros pensamiento dibagan en exceso.
Esta materia pertenece al campo de la comunicación, pero esta que sea efectiva en disitintos cotextos usando varios métodos e instrumentos. Además de que crea a un estudiante critico y con razocinio para comunicar ya sea escrito u oral de manera clara y sin fallas. Es decir, la finalidad del Talller es desarrollar y preparar al alumno para que ejercite los dosejes de la comunicación: la comprensión al leer y escuchar y la producción al escribir textos y hablar.
Todo esto nos lleva a la "comunicación" que es el proceso mediante el cual se puede transmitir de una entidad a otra, es decir, son interacciones que comparten un mismo repertorio de signos, así como su reglas de escritura comunes. Ahora bien, el lengujae, la lengua y habla, existe una granconfusión al definirlas a pesar de que el funcionaiento de estas tres sea la base de las sociedades.
Entonces podremos decir que:
El lenguaje es la capacidad humana para poder comunicarse, o sea es una necesidad basica entre los humanos.
La lengua es el código que se elije y se articula con distinta forma y norma, evidentemente con sus reglas gramaticales y ortográficas.
Y finalmente el habla esla realización concreta y correcta de la lengua.
Referente a lo anterior haremos un esquema que contenga todos los elemnetos de la comunicación y que lo ejemplifique para así poder comprenderlo más.
Emisor: Es la persona que emite el mensaje.
Receptor: Es la persona quien recibe el mensaje.
Mensaje: Es lo que se quiere transmitir.
Código: Es la forma en que se quiere transmitir el mensaje, esdecir, implica la decodificación del mismo, se hace una comprensión.
Situación o contexto: Es el entorno donde se desarrollo el acto de comunicación.

Es evidente que la comunicación es la única manera dónde podemos expresar nuestros sentimientos, estados de ánimo, opiniones, en fin, es la unica manera en que podemos hacernos entender y comprender a los demás a su vez, ya que es unatransferencia bidireccional, pero interviene otro elemento aqui, que es la forma en como nos comunicamos, aplicando todos los medios através de los signos orales y escritos:
Lenguaje formal: Es regularmente el que se usa dentro de las emepresas.
Lenguaje coloquial: Es simplemente la expresión propia.
Lenguaje vulgar: Es la deformación de la lengua.
Esto nos deja como aprendizaje que primeramente hay queconocer y analizar el medio donde nos encontremos, además de tener las capacidades para relacionarnos con las personas y establencer uuna conversación propia del contexto.
Existen y se aplican tres ciencias que estudian todo lo que hemos abarcado y mas: Semántica, Pragmática y Sintáxis; es bastante amplio el estudio que realizan pero seremos muy breves en ello.
La Semántica por ejemplo estudiala elación de los signos con los objetos que pueden denotar, es decir, cuando nos dicen algo, nosotros inmediatamente procesamos la información y plasmamos un objeto en nuestra mente. La Pragmática por ejemplo, estudia la relación de los signos con sus intérpretes en funcionamiento de los mismos y se toman en cuenta factores como los gestos, los sonidos y lo más importante la forma en que lo estáncomunicando. Y finalemente tenemos la Sintáxis que es la ciencia que estudia la relación de los signos entre sí, básicamente toma en cuenta la estructura de la oración, así como el uso y aplicación de las reglas que conlleva a un mensaje claro,.
Es evidente que no siempre va a ver una buena comunicación, ya que intervienen factores que pueden dificultar esto, por ejemplo, el momento y el lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de redaccion
  • Taller Redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller de Redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller de redaccion
  • Taller de redaccion.
  • Taller de redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS