Habilidades de un docente motivante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades:

❖ Es el potencial que el ser humano tiene para adquirir y manejar nuevos conocimientos y destrezas.
❖ Destreza, precisión y gracia con la que se realiza una tarea oactividad. Se refiere al Saber Hacer o habilidades requeridos para el desempeño de una determinada actividad laboral.

❖ Se entiende por habilidad a la capacidad que se desarrollada por medio de unconjunto de procedimientos que pueden ser analizados en forma consciente, lo que permitirá autoevaluar el desempeño cognitivo con el fin de introducir las modificaciones pertinentes.

Con base en lasanteriores definiciones, nuestro equipo considero que un docente motivante debe tener las siguientes habilidades:

1. Bebe ser hábil como motivador: El docente deberá tener la capacidad de motivar aotras personas, en una forma tanto interna como externa, debe despertar el deseo en el alumno por aprender.
2. Desarrollara su creatividad: se debe desarrollar la creatividad para utilizarla enla practica docente, se debe innovar, inventar, modificar y transformar la practica educativa, esto con la finalidad de centrar el interés del alumno y crear el aprendizaje.
3. Debe ser observador:El docente como líder del grupo, tiene la obligación de estar al pendiente de las situaciones de su entorno, debe observar rasgos y características de la personalidad de sus alumnos. También debeestar atento a los acontecimientos que se relacionan con el medio en que se maneja en su práctica.
4. Debe desarrollar la habilidad para transmitir o enseñar: En primer lugar el docente debe detransmitir confianza a los alumnos, y esta destreza se adquiere al aprender a enviar de la forma correcta los mensajes que se desean dar a conocer, en una forma respetuosa directa y en una formaasertiva.
5. Desarrollar su curiosidad por la investigación: se debe desarrollar el instinto natural de la curiosidad y enfocarlo a la investigación, de esta forma se tendrá un mayor conocimiento y...
tracking img