Habilidades de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DE UN GERENTE:

* La habilidad técnica: implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas específicas. Envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal ode otros.

* La habilidad humana: es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige.

* La habilidad conceptual: consiste en la capacidad para percibir a la organización como un todo, reconocer sus elementos, las interrelaciones entre los mismo, y como los cambios en alguna parte de laorganización afectan o pueden afectar a los demás elementos.

* Habilidad de diseño: Capacidad para resolver problemas en beneficio de la empresa. Para ser eficaces y particularmente en los niveles organizacionales superiores, los administradores deben ser capaces de hacer mucho más que advertir un problema.

La combinación apropiada de estas habilidades descritas anteriormente varía a medida queun individuo avanza en la organización, desde el nivel de gerencia a los altos puestos gerenciales.
1. Alta dirección: Habilidades de conceptualización y diseño.

2. Mandos Medios: Habilidades humanas
.
3. Supervisores: Habilidades técnicas.
El nuevo milenio ha transformado las prácticas de las organizaciones y con ello las habilidades y características que el nuevo entorno empresarialdemanda de los directivos. Las características que he descrito en este trabajo señalan que el gerente de hoy debe poseer un perfil muy distinto del gerente de hace varias décadas, cuyo patrón se ajustaba en mayor medida al control y la supervisión.


 

BIOGRAFIAS:
MICHAEL DELL:
La imagen de un ganador.

Para quienes no lo conocen, sólo basta decir su apellido para establecer la relación con quiénes realmente. Michael Dell, el hombre que le dio vida a Dell Computer, y quien aún sigue siendo la cabeza de la compañía, no sólo creó un imperio tecnológico sino que también marcó un nuevo paradigma en la manera de hacer negocios.
Sus inicios, al igual que muchos otros hombres que dejaron sus huellas y que aún la están dejando en el mundo de la tecnología, fueron en el dormitorio de unauniversidad y con sólo mil dólares en el bolsillo. Además de la computadora y las ideas revolucionarias que estaban en su mente.
O más que ideas revolucionarias, podríamos decir que es el modo de ver la situación real de cada momento desde sus inicios hasta la actualidad, y pensar en la forma de encaminarlas para mejorarla, adaptándose siempre a los cambios reales del mercado.
Cuando a los 20 años, allá por1983, llegó a la Universidad de Texas, comenzó a armar computadoras según las necesidades de los consumidores, y fueron sus mismos compañeros los primeros usuarios de sus productos. Su visión era que la distribución tradicional para vender máquinas, era ineficiente y cara así que optó por mejorarla tanto cuantitativa como cualitativamente eliminando los canales de distribución.
Con respecto a suscomienzos, el mismo Dell comentó unos años atrás, que “En realidad, la idea se me ocurrió antes aún de ir a la universidad. Después de que tuve mi primera computadora, cuando estaba en el colegio secundario, la desarmé para ver cómo funcionaba. También leía todas las revistas de computación y aprendí sobre sus componentes. En esa época los sistemas eran mucho menos complicados. Enseguida me dicuenta que el precio total de todos los componentes que formaban el sistema era muy inferior al precio de venta al público. El canal de distribución agregaba un montón de costo innecesario sin crear ningún valor para el cliente.”
La base de su proyecto fue la relación directa con el cliente, por lo que se focalizó en ensamblar ordenadores bajo pedido, sin intermediarios. Conceptos como venta...
tracking img