habilidades del administrador

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015





1.3.4 HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR

Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente elproceso administrativo, como ser

A) Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentrode la organización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.

B) Habilidad Humana. Consisteen la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

C) Habilidad Técnica. Consiste en utilizar conocimientos,métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación.


La adecuada combinación de estas habilidades varia amedia que un individuo asciende en la escala jerárquica de posiciones de supervisión a posiciones de alta dirección.


medida que se asciende de los niveles inferiores a los niveles mas elevados de laorganización disminuye la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidad de habilidad conceptual. Es así, que en los nivelesinteriores, los supervisores necesitan considerable habilidad técnica para poder instruir y formar técnicos y demás subordinados. En los niveles mas altos los ejecutivos no necesitan conocer endetalle las tareas específicas (técnicas y humanas), ejecutada en el nivel operacional.
A pesar que varia la proporción de las habilidades técnicas y conceptuales que son necesarias a los diferentesniveles de la organización, común denominador aparentemente crucial en todos los niveles es la habilidad conceptual.
selección del capital humano no es una tarea sencilla ni trivial, pues cada puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades administrativas
  • Habilidades administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS