HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y LIDERAZGO EN LA UNIDAD DE QUEMADOS

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Habilidades del pensamiento y Liderazgo en la Unidad de Quemados

El médico residente que rota por la unidad de quemados tiene la capacidad para autoanalizar su aprendizaje, para planificar lasestrategias que podra utilizar en cualquier situación, poderlas aplicar, controlar mejor dichas situaciones y evaluar las posibles repercusiones de estas en la atención de los pacientes que presentangrandes quemaduras, a esto es lo que llamamos metacognición.

Según Burón (1996), la metacognición se destaca por cuatro características:
1. Llegar a conocer los objetivos que se quieren alcanzar conel esfuerzo mental
2. Posibilidad de la elección de las estrategias para conseguir los objetivos planteados
3. Autoobservación del propio proceso de elaboración de conocimientos, para comprobar silas estrategias elegidas son las adecuadas.
4. Evaluación de los resultados para saber hasta qué punto se han logrado los objetivos.

Si logras enfrentar de una mejor manera los problemas, te ayudaa solucionarlos y analizarlos en un menor tiempo, y lograr un mejor resultado sobre las decisiones a tomar, en consecuencia con mejores resultados en la atención de los pacientes con quemaduras.Para esto necesitamos analizar la forma en que aprendemos, los estilos que podemos utilizar para aprender, saber identificar los métodos propios, la mejor manera con la que logramos aprender, todo estopara poder realizar un plan de evaluación y tratamiento en los pacientes quemados.
¿Cómo se aplica en la Unidad de Quemados?
Como líder cuando conoces tu manera de aprender, tienes más posibilidadesde lograr mejores resultados y tomar mejores decisiones, en base a las guías de práctica clínica y en base a las normas oficiales mexicanas que apliquen en la atención de pacientes con quemaduras.Al utilizar la metacognición lograras conocer las deficiencias que tienes en tu aprendizaje, y podrás trabajar en ellas para mejorar la forma de aprender, ya sea con métodos inductivos o deductivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad de quemados
  • Habilidades de liderazgo
  • Habilidades de liderazgo
  • Habilidades Del Pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidad de pensamiento
  • Habilidades de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS