Habilidades del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es habilidad?
Habilidad es la capacidad de todo ser pensante para hacer algo y por supuesto lograrlo con éxito, es decir que ejecuta esta acción con talento, gracia, destreza, facilidad ingenio o maña.
¿Qué es destreza?
La destreza es la eficiencia y facilidad para ejecutar una tarea. Se define como la capacidad de manifestar una serie de elementos guiados por la imaginación y poraspectos como las sensaciones y las interpretaciones que les damos dentro de nuestra mente.
Objeto.-es cualquier cosa, entidad, ser o fenómeno que admite ser analizado como algo autónomo, este debe ser real o existe.
Sujeto cognoscente.-es aquel ser pensante que realiza el acto del conocimiento; se dice que el ser humano por naturaleza es curioso gracias a esto ha desarrollado la capacidad deinvestigar el cómo, cuando, donde, porque, para que de los objetos y de los seres que se encuentran a su alrededor.
Relación del proceso del conocimiento.-para que se de esta relación deben de existir dos perspectivas el sujeto cognoscente o modo subjetivo es decir el que desea conocer y el objeto o lo que se desea conocer este debe ser real y que exista. Ambas perspectivas son necesarias ya que no sellevaría a cabo se no existiera el sujeto que desea conocer y no habría nada que conocer si no habría objeto.

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Habilidad de resumir.-es la capacidad de tomar ideas de cada teoría para sí poder entender el fenómeno, además de comparar las partes de este o encontrar sus diferencias y similitudes y así poder llegar a una conclusión.
Habilidad de ordenar.-esta habilidadpermite al sujeto cognoscente identificar el objeto de estudio y ordenarlo a partir de un criterio lógico o de manera cronológica.
Habilidad de analizar.-es la capacidad que permite descomponer el objeto de manera mental para estudiar cada parte delimitada, esto para entender las relaciones que existen entre cada parte que conforma a este objeto.
Habilidad de observación.-es un proceso mentalde fijar la atención en una persona, objeto ,evento ,situación, fenómeno ;esto con el fin de identificar las características del objeto que se observa.se dice que la observación tiene dos momentos un momento abstracto y un momento concreto ,el momento abstracto es cuando se mencionan las características de la reconstrucción mental que se tiene de la persona u objeto ,evento ,situación o fenómeno,el momento concreto es cuando se toma con los sentidos las características de la persona, objeto, evento, situación o fenómeno.
Habilidad de comparar.-es la capacidad que tiene el ser humano para identificar diferencias y semejanzas entre personas, objetos, eventos, situaciones o fenómenos. Esto permite establecer relaciones entre pares de características de personas, objetos, eventos,situaciones o fenómenos.
Habilidad de relacionar.-las relaciones surgen del proceso de comparación, es decir se pueden expresar equivalencias, similitudes, o diferencias. También mediante esta habilidad se establecen nexos o vínculos entre las características observadas referidas a una misma variable.

Ejercicios de ordenar
1.- Ecuación

¿Cómo puede verse correcta esta operación? (Sin modificarla)X+V+VI=XIX
Respuesta

< Leyéndola de atrás para adelante: el VI se convertiría en IV haciendo algebraicamente correcta la expresión.

X+V+VI = XIX => 10+5+6 = 21 es Incorrecto pero...
XIX = IV+V+X => 19 = 4+5+10 es Correcto >

Otra ecuación

Poniendo una rayita se cumple la siguiente ecuación:

5 + 5 + 5 = 550

Existen dos soluciones posibles

¿Cuáles son?

Respuesta
Larespuesta la puedes ver seleccionando con el mouse el espacio entre < y >

< 1) Tachar el =, de manera que quede un "distinto a"
2) Agregar una rayita a cualquiera de los dos signos "más" y formar un 4, entonces

545 + 5 = 550 >

2.- Las primas

Tengo 3 primas; la mayor se llama Ángela, la del medio Angelina y la menor Angélica. La suma de sus edades me da 30 años. Además, por ser...
tracking img