Habilidades del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades del pensamiento
El desarrollo alcanzado por la ciencia y la técnica hace necesario enseñar a aprender en vez de transmitir información.
El desarrollo del individuo debe serindependiente, ya que su desempeño en la vida depende de las habilidades de investigación y capacidad de analizar y resolver problemas.
Existen 4 habilidades fundamentales
Aprender a conocer, aprender a hacer,aprender a ser y aprender a vivir juntos
Las habilidades corresponden a las destrezas que se requieren para poder emplear los conocimientos en situaciones concretas, desde el punto de vistapsicológico, es un sistema de acciones y operaciones dominadas por el sujeto que responde a un objetivo….Yo agregaría de manera certera.
El desarrollo de habilidades cuya finalidad es facilitar el dominioóptimo de ciertas prácticas que evidencien competencia hasta llegar a un nivel de destreza, entendida como la actuación de carácter técnico o de coordinación neuromuscular y eficiencia, esto es elpotencial de acción del ser humano.
Un directivo debe informarse, formarse y entrenarse, Cardona y Chinchilla, definen a las habilidades como aquellas capacidades operativas que facilitan la acción.Comparar, demostrar, definir, clasificar etc, son algunas de las destrezas del pensamiento crítico esto debe favorecer en la toma de decisiones y resolución de problemas.
La comunicación efectiva es partemedular en la resolución de problemas y el desempeño diaro y cotidiano del individuo.
Se puede desarrollar la habilidad de solucionar problemas de manera más acertada? En todos los ámbitos de la vidaexisten dificultades, la manera de solucionarlos es por medio de la persuasión.
El pensamiento crítico nos lleva a al razonamiento, el aprender a pensar tomar decisiones y por consecuencia a unasolución de problema. Un proceso básico de pensamiento actúa sobre estímulos concretos, situaciones o representaciones mentales, mientras tanto las habilidades del pensamiento van más allá, crean...
tracking img