Habilidades del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades del pensamiento.

Se considera pensamiento a todo aquel producto de la mente, es la creación y actividad de éste, es decir, todo aquello que es traído a la realidad gracias a laintervención de nuestra razón. El pensamiento es mecánico, está siempre comparando y es el reflejo de la memoria, que se manifiesta como imágenes o como diálogo interno. El órgano responsable de realizar lafunción del pensamiento es el cerebro.
El cerebro es la parte constitutiva del encéfalo, el cual a su vez es la porción del sistema nervioso central de los vertebrados contenida dentro del cráneo.Esta dividido en dos hemisferios; derecho e izquierdo.
El hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje hablado y escrito, la numeración, las matemáticas y la lógica.
El hemisferio derecho, estees el centro de las facultades viso-espaciales, no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales.
El cerebro es el centro de control del movimiento, delsueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza estáncontroladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior.
Es, además, el sector que rige los movimientosvoluntarios y el desarrollo de las facultades intelectuales: pensamiento, memoria, voluntad. Las neuronas son las células del cerebro que existen en él por millones. Las neuronas tienen trabajos especialesdiferentes. Por ejemplo, algunas se relacionan con el pensamiento, el aprendizaje y la memoria. Otras se encargan de la recepción de la información sensorial. Otros se comunican con los músculos,estimulándolos a la acción.

Existen diferentes tipos de pensamientos;
Pensamiento racional, con el se elaboran conceptos y se da uso a la lógica, pensamiento imaginativo, por la imaginación y la...
tracking img