Habilidades del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ”

(UPAV)

TAREA DE:

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO PARA EL TRABAJO

INTELECTUAL

PROFESORA: ANTROPOLOGA MA. ELENA RAMOS VÁSQUEZ

ALUMNA: AIDA ALONSO ACOSTA

Introducción.

Hoy en día el tema de pensar se nos hace muy fácil y creemos que en realidad todos pensamos, pero no lo hacemos correctamente. La idea de este ensayo es que comoestudiantes de una licenciatura tengamos claro que el pensar o aprender a pensar de una manera correcta nos lleva a una mejor calidad de vida, en pocas palabras al éxito.

Con habilidades del pensamiento lo que haces es darnos una mayor idea de lo que somos como humanos pensantes y hasta donde podemos llegar si pensamos, nos enseña que el pensar es para tener éxito en varias materias escolares, en lavida, y en la toma de decisiones correctas en el futuro, es por eso que se desarrolla este ensayo de habilidades del pensamiento

ANTECEDENTES

En este apartado la autora lo que propone es un modelo integrado de investigación y desarrollo, implementación y evaluación de proyectos para enseñanza y transferencia de habilidades del pensamiento y establece el modelo de la investigación en laconstrucción y validación de modelos educativos para desarrollar facultades intelectuales, en pocas palabras nos enseña a crear opciones de pensamiento para una correcta investigación. También nos dice que como alumnos jugamos un papel muy importante en el proceso de aprendizaje y que además nuestra participación debe de ser activa y voluntaria, teniendo el deseo de desarrollar la mente con una actitudpositiva hacia el aprendizaje y su aplicación ejercida repetida hasta lograr los hábitos deseados.

¿POR QUE ENSEÑAR A PENSAR?

En esta lectura Raymond s. nickerson nos intenta decir que en muchas ocaciones nosotros nos preocupamos del como enseñar o aprender a pensar pero también nos dice que pocas veces nos preguntamos porque es necesario aprender a pensar, aunque esto suena como un juego depalabras, es algo en lo cual la gente siempre tiene mayor discusión.

Desde mi punto de vista todos pensamos, solo que lo que hace la diferencia es que no hagamos todo lo que pensamos si no mas bien que pensemos todo lo que hacemos y esto se debe de generar formando un habito de pensamiento o como dice el autor aprendiendo a pensar bien en lo que hacemos o decimos. El autor nos dice que lo querealmente hay que enseñar y aprender no es como pensar en un sentido absoluto, si no como pensar más efectivamente, dice que no hay nada mas estimulante, excepto las preguntas sin respuesta, que una pregunta con multiples respuestas. Este tema nos hace la pregunta de por qué enseñarnos a pensar y a nos hace buscar la respuesta. Además de que el autor tiene toda la razón que el pensar nos daríaarmas y herramientas para competir en oportunidades educacionales, trabajos, reconocimientos y muchas recompensas en el mundo actual en pocas palabras el tener éxito. Con esto que nos hace ver el autor nos damos cuenta que como país por eso somos un país de tercer mundo, porque nos falta tener más el habito del pensamiento y es por eso que se intenta aplicar en la educación, pero también a mi opiniónmuy personal se debe de enseñar a pensar desde el primer escalón educacional, en pocas palabras en la educación preescolar.

En conclusión el autor lo que intenta desarrollar es que la gente sea más observadora para enriquecer su vida en todo sentido, aprender a observar eventos controversiales, desde el punto de vista de otra persona tendría un efecto benéfico similar, y en el caso de nosotroscomo abogados, para que obtengamos buenos resultados en un juicio o seamos unas personas con capacidad de desenvolvernos en cualquier ámbito social y laboral para tener éxito en nuestra vida

BIBLIOGRAFIA

RAYMOND S. NICKERSON

BBN LABORATORIES INC.

LA INVESTIGACION SOBRE EL DESARROLLO Y LA ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.

En este artículo se presenta un modelo integrado...
tracking img