Habilidades didácticas ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estándares en la evaluación de los docentes

Primeramente parto por comentar que como tal los estándares en la calidad, es algo que requiere, más que una simple preparación de todos losinvolucrados, sino que además necesitamos tiempo en el cual se vea reflejado la forma en la cual hemos llevado a cabo este nuevo enfoque, y que con los resultados que sobre la marcha se vallan obteniendocompartir experiencias, métodos, estrategias, formas que combinados entre sí, hicieron que se lograra en su totalidad o en un determinado porcentaje lo planteado en sus inicios.

Por lo tanto, elenfrentamiento a los estándares implica que los actores involucrados en la misma estemos organizados, conectados para abrir y cerrar juicios con los cuales nos regimos. Que tanto organismodescentralizados o centralizados logremos alianzas en beneficio de la sociedad, lo cual indudablemente satisficiere las necesidad de la sociedad cambiante que demanda en los diferentes sectores ya sea de formaescrita o convocando a otros para hacerse escuchar. Por ello el estado juega un papel importante ya que al evaluar, rendir cuentas, desarrollar acciones para producir equidad fomenta laresponsabilidad en la educación.

Ante esta situación, es necesario conocer y entender lo que significan las aptitudes, capacidades, competencias y destrezas de forma homogénea, y por ello expreso que lasaptitudes la entiendo como el elemento esencial que permite diferenciar a dos individuos con un mismo nivel mental, mientras que la capacidad se le relaciona íntimamente con la aptitud, ya que esta es lacapacidad de poder realizar un acto físico o mental, alcanzable por el aprendizaje haciendo uso del “poder para” realizar actos y tareas específicos.

Por otra parte, por lo que se refiere acompetencia, se hace referencia la capacidad jurídica o profesional para llevar acabo determinadas actividades, es por ello que se le relaciona con la acreditación en cuanto a la formación del individuo,...
tracking img