Habilidades Direcctivas

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de administración y liderazgo en el rol de gerenteo líder de una organización.


Habilidades conceptuales.Entre estas habilidades se encuentran:

Manejo de recursos humanos y economicos
Gestión de tiempo
Capacidad deanálisis del entorno
Capacidad de negociación
Toma de decisiones
Trabajo en equipo
Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para serexitoso:

Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.
HabilidadesHumanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas.
Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos tambiéntienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

Habilidades Conceptuales: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevosconceptos, resolver problemas creativos , etc .
Estas habilidades conceptuales tienen que ver mucho con la capacidad del gerente de tomar decisiones desde distintos puntos de vista yanticiparse a eventos futuros (pensamiento estratégico).

Dependiendo del nivel gerencial, se vuelve más o menos importante las distintas habilidades mencionadas . Sin embargo, elliderazgo que desarrolle cada uno determinará su nivel en la organización.

A la aplicación de estas habilidades fundamentales en el planeamiento y ejecución de un proyectoespecífico es fundamental en las empresas y su campo de aplicación va desde proyectos en empresas, gobierno y ONG´s hasta en la elaboración de grandes tratados internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obsetvacion direccta
  • Habilidades
  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS