Habilidades Directivas Unidad 6

Páginas: 16 (3759 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
6.1 Importancia de la comunicación efectiva

La importancia de la comunicación efectiva

La comunicación es “un acto de transmisión de premisas decisorias” Herbert Simón.

Si hablamos de comunicación, hablamos también de información, y es fundamental establecer una comunicación efectiva y asertiva, para evitar que la información que se quiere transmitir se distorsione en el camino.

Lacomunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección.

Estar atentos, ser claros al transmitir las ideas, no dar por entendido lo que no se ha dicho, no pretender que el otro adivine nuestras necesidades, son formas de evitar fugas innecesarias de energía, muchos malos entendidos,y en última instancia, el fracaso de la gestión empresarial.

La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.
El Coaching es el camino hacia una buena comunicación, ayuda a establecer diálogos eficaces,a aprender a preguntar, a responder de manera asertiva, en suma, a poder transmitir y percibir con mayor claridad.

Si percibes problemas de comunicación en tu empresa, podemos ayudarte, obtén los beneficios que el coaching puede aportar. Contacta con nosotros, estamos para escucharte.

6.2 ¿QUE ES LA COMUNICACIÓN DE APOYO?

La comunicación de apoyo es una herramienta que se usa en manejo derecursos humanos para la resolución de conflictos sí que estos se hagan personales y se deterioren las relaciones interpersonales entre los colaboradores. No recuerdo todo pero si algunas muy importantes.

Cuando voy a debatir algo con una persona x, la frase de inicio de la conversación no puede aludir a la misma, por ejemplo " es que un", y cuando se hable debe de hacerse énfasis en elproblema en la diferencia de opiniones y no en la persona, así que en vez de criticar a la persona por pensar de x manera, criticamos el hecho x así esta persona no se va a sentir atacada.

Inclusive utilizando estos métodos algunas personas se sentirán atacadas porque lo hacen personal, por eso cuando alguien critica una opinión no puedo tomarlo como una crítica a mi persona por opinar así. Siempreque se vaya a contradecir o a discutir, deben de señalarse primeros las cosas buenas, y en común que se tienen, siempre hay es cuestión de analizarlo, esto hace que se cree un ánimo amisto y receptor de dicha critica.

La comunicación debe procurarse en dos vías, y permitir que la persona se defienda o aclare sus posturas. En la medida de lo posible hable en un nivel de iguales, si no se es eljefe o se requiera recalcar autoridad.

Evite los estereotipos no juzgue antes de escuchar la versión completa, si carece de información pregunte y aclare primero antes de emitir juicios de valor, nunca asuma nada, es preferible preguntar a formar ideas falsas de la persona o sus intenciones.

Espero que podamos aplicarlo es una herramienta muy útil solo que a veces cuesta, cuando miramosnuestra vida personal y la analizamos desde el punto de vista de la comunicación de apoyo nos damos cuenta de todas las cosas que hacemos mal, y las corregimos, pero si no hay constancia les pasa las mías que al rato se le olvida.

6.3 EL COACHING.

6.3.1 CONCEPTO, OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL COACHING.

* Concepto de Coaching: es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a unapersona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el entorno empresarial y personal se conoce por Coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Directivas Unidad 3
  • Unidad#4 Habilidades Directivas
  • habilidades directivas unidad 1
  • habilidades directivas unidad 1
  • Unidad 5 Habilidades Directivas
  • UNIDAD 1 Y 2 DE HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Unidad 2 Habilidades directivas 2
  • unidad 4 habilidades directivas 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS