Habilidades directivas u. 6 y 7 "coaching, consultoria y comunicacion de apoyo" y "liderazgo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Instituto Tecnológico de Cancún”

Ensayo Unidades 6 y 7
“Habilidades Directivas”

“Coaching, consultoria y cominicacion de apoyo”
Alumnos: “Equipo 3”
* Ake Ortiz William
* Cauich Cua Omar
* Duardo Peguero Rocío
* Ferreira Alarcón Pamela
* Fonseca Iturralde José
* Kauil Och Irahi
* Linares Nolasco Edwin
* Mex Arellanes Benjamín
* Pavón Pérez Nancy6.1 Importancia de la comunicación
efectiva
6.2 Qué es la comunicación de apoyo
6.3 El coaching
6.3.1 Concepto, objetivos y beneficios
del Coaching
6.3.2 Como implementar el coaching
6.3 3 Como optimizar el talento humano
6.4 La consultoría
6.4.1 Concepto, naturaleza y propósitos
básicos de la consultoría
6.4 1 Diferentes modelos de consultoría
6.4.2 Estrategias básicas de cambio
6.4.3Fases de la consultoría

“Liderazgo”
7.1 Concepto e importancia del liderazgo
7.2 El poder y el uso inteligente de la influencia
7.3 Liderear el cambio positivo

Ingeniería en Gestión Empresarial
III-A

Introducción

Desde hace mucho tiempo y para ser mas exactos en estos tiempos, es muy importante la comunicación, tan importan es que el simple hecho de ver como vaevolucionando, lo describe por si sola.. lo podemos ver desde antes, cuando se usaban las cartas, los faxes, los mensajes en el bíper, etc y si nos vamos aun mas atrás, tenemos a las señales de humo, las palomas que se le amarraban las cartas, etc, y si queremos ir un poco mas actual, encontramos el internet, donde es imposible encontrar a gente que no sepa que es el Messenger, o lo que esta demoda el bendito “face” o facebook, en fin el caso es que desde siempre se ha tenido la necesidad de comunicarse.. con que fin?? Pues eso varia dependiendo de las personas y las situaciones en las que estas se encuentran, es decir, unos se pueden comunicar para ponerse de acuerdo en algo, para dar un aviso, o aun mas simple: para preguntar como han estado, en fin, nos comunicamos para todo. Buenode eso hablara este ensayo de la comunicación efectiva y en este caso dentro de una empresa y que importante es tener una buena comunicación en ella, también hablaremos de mas temas como lo son el liderazgo y también el coaching e intentaremos hacerlo con palabras claras que todos podamos entender no como esos libros que son tan técnicos como por ejemplo de derecho que aun leyendo 2 o 3 o hasta 10veces no entendemos ni papa, bueno algunos si lo logran entender, pero no importa el caso es que ya comenzaremos el ensayo…

Como se comentaba al principio es muy importante la comunicación y aun mas importante dentro de una empresa pero en este caso es aun mas importante que esta sea efectiva, que se quiere dar a entender con efectiva?? Que esta logre el efecto deseado, que salga comonosotros queremos, como si nosotros mismos lo hubiésemos hecho, ahora bien sabemos que la comunicación solo se puede dar a través de dos o mas personas, osea, que una sola persona no se puede autocomunicar( bueno al menos que practiquen yoga), pero en este caso dentro de una empresa uno no puede comunicarse asi mismo, o darse ordenes asi mismo, o automandarse un mail,nooo!!!, uno lo piensa y dice: “voya hacer esto, o aquello” y va y lo hace..por eso es necesario que sean dos o mas personas.
Muchas veces nos hemos topado con alguna situación donde la comunicación no es lo que se espera, por ejemplo: “oye hiciste el tema que te toco de habilidades?? – Si - Y donde esta?- Ya te lo mande. – Nooo!! Se tenia que traer impreso!!!.- No es cierto.. a mi me dijo rodrigo que te lo mandaramos….- No yote dije que…..” En fin, seguramente alguna vez nos hemos topado con algo asi o vivido alguna situación similar..
La comunicación siempre cuenta con un elemento importante, que es la información y es necesario tener una comunicación efectiva para evitar que la información que se quiere trasmitir se distorsione en el camino(mas o menos como teléfono descompuesto) ya que esta es una herramienta...
tracking img