Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES MOTIVACION Y PQ ES IMPORTANTE EN UNA EMPRESA?
Para iniciar este ensayo es primordial saber la definicion de motivacion y tenemos que son los estímulos que mueven a la persona a realizardeterminadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés. Y la motivacion es muy importante en cualquier lugar pero en este ensayo meenfocare en la importancia que tiene en una empresa.

El papel de las personas en la organización empresarial se ha transformado a lo largo del siglo XX. En el inicio se hablaba de mano de obra,posteriormente se introdujo el concepto de recursos humanos, que consideraba al individuo como un recurso más a gestionar en la empresa. En la actualidad se habla de personas, motivación, talento, conocimiento,creatividad… Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad.
Cabe destacar que Motivación es una palabra clave para unaempresa. Es la esencia y factor por excelencia para el éxito, la productividad, la competitividad....
El auténtico líder es el que sabe motivar. El buen empresario, el director, el jefe... con losmejores conocimientos, con los mejores equipos si no sabe motivar a su gente está abocado al ser superado por otros proyectos e iniciativas a medio plazo.
La motivación es tan importante o más queotras variables claves: la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia... pueden llegar a ser un terreno baldío con unos recursos humanos en la empresa carentes de motivación.
El arte demotivar se convierte en una de las claves del éxito de la empresa moderna. Este arte de motivar es el que define el auténtico liderazgo. Es una de las inversiones más productivas para una empresa ycomo vemos cuan importante es el arte de motivar en las nuevas empresas para que estas alcancen el éxito muchas empresas desconocen de esto o no aplican medidas ni programas para motivar a los...
tracking img