Habilidades directivas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia Emocional.

La inteligencia es la capacidad que posee una persona de procesar, analizar, entender y comprender la información adquirida y utilizarla favorablemente. La inteligencia se puede adquirir mediante dos métodos, que son: por herencia y por ambiente.
La inteligencia transmitida por herencia, es aquella que fue adquirida a través de nuestros padres, es decir, que viene defamilia. El carácter hereditario no significa una relación lineal ni que se encuentre predeterminado. La combinación de genes ofrece multitud de posibilidades. Estudios realizados con gemelos idénticos para medir los efectos que la herencia tiene en el hombre. Los estudios de inteligencia en gemelos comenzaron comparando las calificaciones de CI de gemelos idénticos que habían sido criados juntos.La inteligencia trasmitida por el ambiente, indica que este influye en la inteligencia no niegan que, hasta cierto punto esta se hereda, pero otra parte se adquiere por medio de la crianza, es decir, a través del ambiente. Por ejemplo, todos heredamos de nuestros padres cierta estructura corporal, pero nuestro peso depende fundamentalmente de lo que comamos y de cuanto ejercicio hagamos. Asímismo, aunque heredamos ciertas capacidades mentales, su desarrollo depende de lo que veamos en nuestro entorno en la niñez, de cómo respondan nuestros padres los primeros intentos que tuvimos de hablar, de la escuela a la que asistamos, de los libros que leamos, de los programas de televisión que veamos y hasta de los que comamos. Habiendo determinado los dos métodos, de cómo podemos adquirir lainteligencia, se distinguen dos tipos de inteligencia que son: inteligencia intelectual e inteligencia emocional, ambas indispensables en nuestra vida diaria.
En la inteligencia intelectual sus habilidades son: la lógica, lo analítico, la habilidad matemática, sus habilidades especiales y que la persona con CI se da tiempo para poder tomar sus decisiones y busca siempre hacer todo casi perfecto ytienden a usar mas el lado izquierdo de su cerebro. Cuando hablamos de inteligencia intelectual nos referimos al conjunto de conocimientos que adquirimos bajo habilidades que nosotros mismos desarrollamos conforme pasa el tiempo como el de saber dar nuestro punto de vista de las cosas, así como de usar un sentido lógico de las cosas que se nos hacen difíciles de comprender. En la vida diaria o ennuestro campo laboral la podemos utilizar para poder tomar decisiones acerca de un problema q nos aqueje o bien para poder resolverlo con nuestras habilidades ya sea por la lógica o bien habilidad matemática.
Todas las personas día con día se esfuerzan para obtener conocimientos tanto en bibliotecas, por medio de internet, en revistas científicas y demás medios informativos; sin embargo, existenotros factores que posiblemente limiten sus expectativas; estos factores no necesariamente son la carencia de recursos o tal vez la falta de tiempo; es algo mas allá de nosotros mismos, ese algo que muchas personas poseen y que gracias a ello han podido alcanzar lo que se proponen, aquello que dicen los motiva para alcanzar el éxito. Pero ¿que es ese algo?, eso, que determina e influyen para queestas personas logren cumplir sus proyectos.
Uno de estos factores es la inteligencia emocional. Esta nos refiere que son las capacidades que una persona tiene para captar las emociones de un grupo y conducirlas hacia algún resultado que sea positivo. Esto no debe limitarnos a seguir un protocolo para alcanzar el éxito, al contrario, nos señala que debemos de tener experiencias en la vida quenos ayuden a corregir errores y que de estas tomemos lo mejor.
Inteligencia emocional, algo que al igual que un conocimiento se puede aprender y desarrollar, y que puede determinar el liderazgo. La inteligencia emocional consta de cinco cualidades que son utilizados para obtener ciertos fines de los cuales destacaremos las características principales de cada uno de ellos:

CONCIENCIA DE UNO...
tracking img