Habilidades directivas

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
COMPROMISO
El compromiso también puede servir como bloqueo conceptual para solución de problemas creativos una vez que los individuos se comprometen con un punto de vista, definición o solución en particular es muy probable que continúen con ese compromiso.la mayor parte de las personas tienen la misma inclinación a ser consistentes y mantener los compromisos. En diversos estudios se hademostrado el mismo fenómeno, aunque a veces el compromiso puede llevar a decisiones disfuncionales o tontas, defendidas con rigidez. Dos formas de compromiso que producen bloqueos conceptuales son hacer estereotipos con base en sus experiencias pasadas e ignoran las comunes.
Estereotipo basado en experiencias pasadas
March señalo que un importante obstáculo para la solución innovadora de problemas esque los individuos tienden a definir los problemas presentes en términos de problemas que han enfrentado en el pasado. Los problemas más actuales por lo general son vistos como variaciones de alguna situación pasada, por lo que las alternativas propuestas para resolver el problema actual son algunas que se han demostrado en el pasado que son éxitos. Tanto las definiciones del problema como lassoluciones propuestas son restringidas por la experiencia pasada. Esta restricción se conoce como estereotipo conceptual. Cuando los individuos reciben una señal inicial en relación con la definición de unos problemas, todos los problemas subsecuentes con frecuencia están enmarcados en términos de la señal inicial.
Un compromiso a un curso de acción basado en la experiencia pasada puede a vecesinhibir la visualización de los problemas en nuevas formas e incluso evitar que los resolvamos.
Ignorancia de similitudes
Una segunda manifestación del bloqueo de compromisos fracasar al identificadas entre piezas de datos aparentemente distintas. Esto se halla entre los bloqueos de la creatividad mas comúnmente identificados. Significa que una persona se compromete con un punto de vista enparticular, sobre el hecho de que los elementos son diferentes y, en consecuencia, se vuelve incapaz de hacer conexiones, identificar temas o percibir similitudes.
La capacidad de encontrar una definición o solución para dos problemas aparentemente distintos es una característica de los individuos creativos.
Los bloqueos conceptuales también ocurren como resultado de una comprensión de ideas. Ver unproblema en forma demasiado angosta, filtrando demasiados datos relevantes y haciendo suposiciones que inhiben la solución del problema, son ejemplos comunes. Dos de ellos especialmente convincentes de comprensión son los problemas artificialmente restrictivos y no distinguir la figura del piso.
Restricciones artificiales
Algunas veces la gente pone fronteras alrededor de los problemas o restringeel método que utiliza, en tal forma que los problemas se vuelven imposibles de resolver. Dichas restricciones surgen de las suposiciones ocultas que la gente hace acerca de los problemas que encuentra.
Otra ilustración del bloqueo de comprensión es la contraria de las restricciones artificiales. Es la capacidad de restringir los problemas en forma suficiente para que puedan ser resueltos. Losproblemas casi nunca vienen claramente especificados, así que quienes solucionan problemas deben determinar cual es el verdadero problema.
Complacencia
Algunos bloqueos conceptuales ocurren no debido a malos hábitos de pensamiento o suposiciones inapropiadas, sino por temor, ignorancia, inseguridad o solo pereza mental. Dos ejemplos especialmente penetrantes del bloque de complacencia son unafalta de cuestionamiento y una desviación en contra del pensamiento.
Falta de cuestionamientos: a veces la incapacidad de resolver problemas resulta una falta de disposición para hacer preguntas, obtener información o buscar datos.los individuos pueden pensar que parecerán ignorantes si preguntan algo o si intentan redefinir un problema. Hacer preguntas los pone en riesgo de exponer su ignorancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS