Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DIRECTIVAS:
a) la comunicación, b)administración del tiempo, c) la motivación, d) la delegación y e) el liderazgo.

Las habilidades directivas se presentan de forma interdependientee integrada, ya que al pretender la eficiencia conlleva varias habilidades y el mejor camino para lograr los objetivos y una interacción efectiva entre ellas. Es decir las habilidades directivas serelacionan e integran en el proceso de dirección que desarrolla el dirigente - líder a partir de aplicar con eficiencia sus comportamientos y métodos de trabajo, para obtener los resultados esperadosen las diversas situaciones que se presentan en la organización.

Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros.Desarrollo de habilidades directivas.

Desarrollo amplio de las habilidades directivas, para desempeñarse con éxito en un cargo gerencial en cualquier nivel de una organización.
Actitudes: critica hacíala vida y hacía la profesión. Participación activa, en el proceso de actualización e innovación. Seguridad en si mismo (autoestima elevada.). Ética permanente (personal y profesional.). Superaciónconstante y perspectiva de la vida. Emprendedor, con iniciativa y audacia. Visión y previsión en la apertura al cambio. Valor y cordura para la toma de decisiones. Servicio y atención, con calidad a losdemás. Compromiso y responsabilidad. Orgullo por la profesión y la nación. Responsabilidad y superación del bienestar social.
Habilidades: Toma de decisiones oportunas y congruentes. Crear ydesarrollar organizaciones. Planear, organizar y dirigir el trabajo hacía resultados positivos. Emplear la informática, para realizar sus funciones y diseñar sistemas novedosos y productivos de información.Aplicar la creatividad y un criterio amplio, en la práctica de todos los conocimientos adquiridos. Ejercer y delegar la autoridad con firmeza y seguridad. Diagnosticar y evidenciar desviaciones...
tracking img