Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

Ing. Gestión Empresarial

“HABILIDADES DIRECTIVAS”

“Importancia de las habilidades en la vida diaria”

Alumna: Ruiz Aguirre Sarely Janeth
Profesor: García Santoyo Artemio
No. Control: 11040641
Fecha de entrega: 20 de febrero del 2010

INTRODUCCION

En este ensayo lo que yo pretendo hacer es que la gente pueda entender lo que son las habilidades,tanto en sus clasificaciones, y también en la forma en cómo podemos aplicarlas en la vida cotidiana, porque la mayoría de la gente no logra entender muy bien el significado de lo que es habilidad y con esto quiero que lo entiendan y sepan aplicarla mediante las actividades o las cosas que ellos mismos hagan. Puedo decir que las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias paramanejar la propia vida así como las relaciones con otros; eso se entienden muy fácil porque es la capacidad para desarrollarse con otras personas, por eso, quiero que la gente lo entienda de una manera fácil y que las apliquen en su vida cotidiana. Este ensayo considero que puede servirnos mucho a las personas para poder tener una mejor actitud y aptitud para poder hacer las cosas, y para poderdesarrollarnos más rápido con la gente que nos rodea. El objetivo de este ensayo es analizar el rol que la gerencia debe desempeñar dentro del factor humano de la empresa, y evaluar sus repercusiones, alcances y ventajas que permitan a la empresa lograr con sus objetivos, misión establecida. Además de la convivencia entre las personas dentro de un grupo social, como la manera de realizar las actividadesnecesarias para un buen trabajo, y poder entender la tarea de un líder en la empresa, o en el grupo social donde se encuentra. Es muy importante que podamos analizar los tipos de habilidades que existen, para que todo lo que realicemos nos salga bien y que además, las personas aprendan a saber dirigir y tenga la suficiente inteligencia para poder realizar las cosas.

Durante la unidad se hablómucho del tema de habilidades directivas, que como muchos autores lo han mencionado, es una capacidad para realizar algo mediante una gracia y destreza. En si podemos decir que las habilidades nos ayudan para poder realizar las cosas, con un objetivo siempre en común. Todas las habilidades que conocemos son adquiridas por nosotros mismos, por todo lo que realizamos y lo que nos proponemos ahacer. Podemos saber en sí que todas las habilidades que tenemos ó poseemos las aplicamos siempre a la vida diaria, y que teóricamente necesitamos de ellas para que todo lo que realicemos ó hagamos nos salga bien dependiendo en el ambiente en el que nos encontremos. Existen diferentes tipos de habilidades, y como se menciono anteriormente, se aplican dependiendo en el ambiente enel que nos encontremos. Se dice que las habilidades se clasifican en once; habilidades físicas, interpersonales, sociales, académicas, de innovación, prácticas, físicas, de pensamiento, directivas, de liderazgo y empresariales. Mi imagen de la materia era que me iba a enseñar a manejar a la gente de modo que mi empresa funcionara mejor de una manera más eficaz y con laayuda total de todos los trabajadores influenciados por mi manera de trabajar con ellos; y que además, con la gente con la que se convive, y el trato que se les da a las personas y como son tratadas.
Las habilidades directivas nos dicen que son las capacidades y destreza para realizar algo, y en mi opinión son muy importantes, porque sin ellas no tendríamos la capacidad para poder realizar algo,bueno más bien como la confianza, y debemos de aplicar siempre cualquiera de las habilidades que se presentan para que todo lo que hagamos nos salga bien.
Bueno en sí, de todas las clasificaciones de habilidades directivas que existen, mi opinión es que todas son muy importantes, que debemos aplicarlas siempre, pero en mi opinión, las que yo considero más importantes y las que aplicaría mas en...
tracking img