Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades directivas
Los investigadores han pretendido identificar cuáles son las habilidades directivas eficientes, dando diversas respuestas, para esta investigación se retoman: a) la comunicación, b)administración del tiempo, c) la motivación, d) la delegación y e) el liderazgo, las cuales son mencionadas en el trabajo del Dr. Codina Jiménez, y Bateman. Thomas S. Snell. Scott.A. ya que lashabilidades son de comportamiento y no se refiere a los atributos de personalidad. Las habilidades directivas pueden aprenderse o mejorarse por todo aquel que dirige una organización de manera eficiente, éstas se pueden aplicar de forma diferente y ser un conjunto de atributos según el directivo y su contexto.
Las habilidades directivas se presentan de forma interdependiente e integrada, ya queal pretender la eficiencia conlleva varias habilidades y el mejor camino para lograr los objetivos y una interacción efectiva entre ellas. Es decir las habilidades directivas se relacionan e integran en el proceso de dirección que desarrolla el dirigente - líder a partir de aplicar con eficiencia sus comportamientos y métodos de trabajo, para obtener los resultados esperados en las diversassituaciones que se presentan en la organización
¿Cuáles son sus habilidades directivas?
27/06/2008
¿Cuáles son sus habilidades directivas?
Dentro del mundo empresarial se conocen como habilidades directivas todas aquellas cualidades necesarias para manejar la propia vida, así como las relaciones con otros. Estas hacen parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen unesfuerzo personal y profesional.
Entre las cualidades que a menudo son mencionadas como habilidades directivas suelen encontrarse el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades para motivar a las personas que lo rodean, la capacidad de comunicarse con sus empleados y con el público, la expresión oral, las técnicas de comunicación escrita y las capacidades para relacionarse con lagente. A estos aspectos pueden sumarse la necesidad de contar con una visión crítica, una buena imagen ante el equipo de trabajo y una alta capacidad de innovación.

Desde Cultura E les recomendamos un test que le ayudará a visualizar en el tiempo y el espacio si usted cumple o no con todas estas características. Recuerde que los test no son definitivos ni una verdad absoluta, pero sí puedenayudarnos a mejorar algunos aspectos y a convertirnos no solo en los mejores jefes sino también en mejores personas.

Test de evaluación de habilidades directivas 
Las habilidades directivas son en cierta medida necesarias para manejar las relaciones con las demás personas, especialmente en su núcleo laboral, además permiten conocer su estilo de gestión empresarial y las situaciones que se debenelegir para generar un mejor ambiente laboral.

Pensando en esta necesidad, el portal español Otto Walter ha elaborado un test de evaluación de habilidades directivas dirigido a las personas susceptibles en desempeñar funciones de gestión de equipo o que deseen crear su propia actividad y convertirse en futuros directivos.

El test consta de 23 preguntas y tiene la opción de respuesta múltiple;una vez se conteste el test se debe dar en la opción Evaluar, inmediatamente se abrirá otra ventana con el resultado de la evaluación. Para obtener un mejor resultado, deben contestarse todas las preguntas de manera honesta. 

La respuesta dada por el test no pretende descalificar el potencial profesional ni ser un indicativo de calidad, simplemente busca brindar información sobre las aptitudesque se tienen para encajar dentro de la gestión de equipo de la empresa o para conocer qué otras opciones profesionales usted puede tener y que seguro le harán destacar y triunfar.

Si desea saber cuáles son las aptitudes que enmarcan sus habilidades directivas, consulte el test en el portal Otto Walter.
PLAN DE DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
En el presente trabajo se exponen 5...
tracking img