Habilidades directivas

Páginas: 26 (6401 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INDICE


INTRODUCCION……………………………………… PAGINA 3

FUNCIONES………………………………………… PAGINA 3-8

OBJETIVOS………………………………………… PAGINA 8-13

MOTIVACION DEL PERSONAL……………… PAGINA 13-19

CONCLUSIONES…………………………………… PAGINA 19
INTRODUCCION

El hotel sobre el cual voy a hacer el estudio es un hotel “con encanto”, esto es, un hotel de no muchas habitaciones, con una decoración mimada y se caracterizaante todo por un exquisito trato al cliente. Nuestro cliente es una persona de una clase social media-alta que no le importa pagar un poco mas por un excelente servicio y las instalaciones de las que va a disfrutar, en una gran metrópoli pero con la sensación de estar en un lugar muy tranquilo. El objetivo de este hotel es cuidar hasta el ultimo detalle para que el cliente este muy satisfecho.Queremos diferenciarnos de los grandes hoteles, ya que son mas impersonales, por lo que cuidamos al cliente para que se sienta como en casa en un ambiente muy relajado y con un personal volcado en el que hará todo lo posible para garantizarle una estancia perfecta y única.
Cuenta con 12 habitaciones muy cuidadas, incluyendo 3 suites, todas ellas con terraza y vistas a la ciudad de Barcelona, con unrestaurante muy reconocido por la crítica que recientemente ha abierto sus puertas para servir no solo a los huéspedes, sino también a clientes que deseen disfrutar de una buena comida. Asimismo visto los buenos resultados del hotel, han ampliado sus instalaciones y han destinado un salón para reuniones de empresa y otro para celebrar banquetes de bodas, bautizos y comuniones y se ha construido unspa.
Ademas de esto, hay un proyecto en marcha y en un futuro proximo se quiere tener una cadena de esta clase de hoteles por todo el territorio nacional.

FUNCIONES

Contamos con un personal especializado dividido de la siguiente manera con las siguientes funciones:
▪ Director: Es el responsable de planificar, organizar, dirigir y coordinar para asegurar la cultura empresarial, eldesarrollo eficaz y eficiente de las actividades comerciales, de servicio y económicas que se realizan en el hotel, en un entorno de calidad, logrando la mayor satisfacción del cliente y consiguiendo los resultados necesarios que permitan la rentabilidad de la inversión y su actualización constante, con objeto no solo de mantener sino también de elevar el posicionamiento e imagen del hotel en elmercado, favoreciendo el mejor clima de relaciones internas y externas, del medio ambiente, apoyándose en un trabajo de equipo y la mejora continua.
▪ Departamento de gestion: cuenta con un contador y dos administrativos.
El contador lleva toda la gestion contable del hotel (asientos contables, calculo de I.V.A., impuesto de sociedades…), recibe los presupuestos de cada departamento y realizalos ajustes necesarios, asi como tambien determina si son viables o no los proyectos que el hotel quiere llevar a cabo.
El administrador es el encargado de recibir y gestionar toda la facturación de ingresos y gastos que se produzcan en los distintos departamentos, incluyendo los ingresos procedentes de los clientes, asi como tambien los gastos por el pago a proveedores y de serviciosexternos que se requieran.
Todo el departamento debe colaborar el uno con el otro, ya que sus trabajos estan interrelacionados. Este departamento se encarga en definitiva de administrar las ganancias del hotel, pagar los sueldos, preparación de impuestos, creditos, reinvertir, realiza estadisticas, presupuestos, inversiones…
Tiene a su cargo funciones legales y contables, por lo que debe deestar muy bien asesorado.
▪ Departamento de Recursos Humanos: cuenta con dos personas y se dedicarán a mantener las relaciones laborales y personales entre todos los empleados del negocio para optimizar los servicios y hacer las actividades lo más eficiente posible, además de que tendrá que reclutar y capacitar al personal necesitado, e inducir correctamente a los nuevos empleados.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS