Habilidades Directivas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
QUE SON LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
1.1.-DEFINICION DE DIRECCIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Es un curso del área de administración de empresas y negocios, también es la relación en la cual unapersona, o sea el dirigente, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que el dirigente desea; también se puede citar como una influencia bajo lacual los subordinados aceptan voluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe.
-Lerner y Baker.- Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo delos subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y supervisión.
1.2.- CUALES SON LAS FUNCIONES DE UN DIRECTIVO
Planificar.- Formarse un esquema aproximado de lascosas que tienen que hacerse y de los métodos para realizarlas a fin de alcanzar los objetivos establecidos para la empresa.
Organizar.- Diseñar la estructura formal de autoridad mediante la cualse compongan, definan y coordinen las subdivisiones del trabajo, en areas del objetivo establecido.
Crear equipo.- Esto es, toda la función dirigida hacia el personal y relativa a la contratación ypreparación del mismo, así como al mantenimiento de unas favorables condiciones de trabajo.
Dirigir.- La continua tarea de tomar decisiones y encauzarlas en órdenes e instrucciones, generales yespecíficas, constituyéndose así en líder de su empresa.
Coordinar.- La importantísima función de interrelacionar las distintas partes del trabajo.
Informar.- Esto es, mantener informadas de lo quesucede a aquellas personas ante quienes es responsable, lo que incluye mantenerse informado a sí mismo y a sus subordinados mediante registros, investigaciones e inspecciones.
Presupuestar.- Todolo correspondiente a la creación de presupuestos en forma de contabilidad, control y planificación fiscal.

1.3.-HABILIDADES, APTITUDES Y ACTITUDES DE UN DIRECTIVO
Habilidades.- comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS