HABILIDADES DIRECTIVAS

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
HABILIDAD: La habilidad es la capacidad que todos los seres podemos tener para realizar alguna actividad, independientemente de la que se trata, y tener destreza para que se realice de la manera enque se pretende para obtener el objetivo por lo que la desempeñamos, y que a su vez, puede irse forjando con el paso del tiempo y con la continua realización de la misma.

HABILIDADES: Son elconjunto de aptitudes que una persona puede llegar a poseer y que le sirvan para poder desempeñarse en cualquier ámbito en el que se desenvuelva. Este conjunto de conocimientos le pueden servir a la personapara desarrollar un liderazgo ante las personas con las que trabaje, o conviva.

CLASIFICACIÒN DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS: Para poder ejercer las funciones y roles propios de la dirección de unaempresa, un gerente debe poseer ciertas habilidades.
Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales, que debe dominar un gerente para ser exitoso:
*Habilidades técnicas: involucra elconocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.
*Habilidades humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con lagente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
*Habilidades conceptuales: se trata dela formulación de ideas – entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

MEGAHABILIDADES: Son las herramientas básicas que todos debemosdesarrollar para enfrentar nuestro entorno. Se trata de una serie de actitudes útiles para todas las tareas y todas las actividades que desempeñamos a lo largo de nuestra vida y que se deben inculcar ycultivar desde la infancia. Todas ellas están interrelacionadas y se refuerzan unas a otras. Se aprenden básicamente con el ejemplo pero deben reforzarse en la casa y en la escuela como objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS