Habilidades Directivas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
ENSAYO.
El siguiente documento nos habla sobre las habilidades directivas, dichas habilidades se basan en ser una persona con objetivos definidos, con facilidad para resolver problemas, endesarrollar una personalidad integra, en ser un ejemplo en el trabajo, en palabras más sintetizadas se basa en ser un verdadero líder.
Empecemos por definir lo que significa cada una de estas palabras,definamos habilidad como el grado de competitividad que demuestra una persona frente a un objetivo determinado y definamos directivo(as) como una persona que se encarga de gestionar, de llevar el timón deuna empresa, entonces definamos habilidades directivas como un proceso que el ser humano va desarrollando en el transcurso de su vida personal, interpersonal y laboral para contar con armas que leayuden a resolver problemas, para estar dentro de una organización y ser el líder que tome las decisiones correctas, que demuestre con sus resultados que es la persona exacta para estar en el lugar quese le indique dentro de una empresa.
Dentro del mundo empresarial se conocen como habilidades directivas todas aquellas cualidades necesarias para manejar la propia vida, así como las relaciones conotros. Estas hacen parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional
Las habilidades directivas se separan en cuatro puntos importantes queson los siguientes: habilidades personales, habilidades interpersonales, habilidades de grupo y habilidades de comunicación. A continuación explicaremos cada una de ellas.
Habilidades personales. .Son más el fruto de nuestra formación que de nuestra educación, son los valores que aprendiste en el ambiente familiar, estas habilidades son las principales que demuestran nuestra personalidad.Habilidades interpersonales. Son las acciones de uno con los demás y los demás con uno, es donde se da el intercambio y la convivencia humana, es cuando se empieza a interactuar con las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS