habilidades directivas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JESUS CARRANZA



INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL



303-B



HABILIDADES DIRECTIVAS



LIC. LINO QUINTERO ZARAGOZA
PROFESORINVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
MANEJO DEL ESTRÉS




JOSÉ ANTONIO LANDA SÁNCHEZ
ALUMNO




JESUS CARRANZA, VER A NOVIEMBRE DEL 2013

INTRODUCCIÓN

Qué es estrés?

El estrés es una mezcla de emocionesy cómo responde el cuerpo a cosas que suceden en su vida. El estrés es parte de la vida diaria. Un poquito de estrés le puede ayudar a estar activo y alerta. Le puede ayudar a hacer cosas, hacerplanes y llevar a cabo esos planes.

Pero mucho estrés puede afectar la vida normal, puede preocuparle, enfermarle y hacerle infeliz. Muchas de las visitas al doctor son por problemas de estrés. Todostenemos estrés, pero como maneja su estrés puede tener un cambio grande en su salud y felicidad.


El manejo del estrés


En algunas ocasiones, el exceso de trabajo, las responsabilidadesfamiliares y hasta la espera de algún acontecimiento importante, nos puede generar una situación de estrés, sin embargo, ¿qué significa este estado de fatiga? A continuación te brindamos algunos conceptosclaves para saber cómo manejar esta situación desestabilizadora.

Historia del estrés

El origen del concepto fue descubierto, en la década de 1930, por un estudiante de medicina llamado Hugo Selye.A este joven de tan sólo 20 años le llamó la atención un aspecto muy particular. Todos los enfermos que examinaba presentaban los mismos síntomas: pérdida de apetito, peso y cansancio generalizado.Luego de varios estudios, y después de haberse graduado en la Universidad de Praga, sus experimentos demostraron que enfermedades como las cardíacas, los trastornos mentales y la hipertención arterialestaban directamente relacionadas con el estrés.

Síntomas del estrés

Entre algunos síntomas de alerta que sufre una persona con estrés, podemos mencionar: latidos más rápidos del corazón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS