Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Introducción a las habilidades directivas

CONTENIDO

¿Que son las habilidades directivas?
¿Cuale es la Importancia de los directivos competentes?
Clasificación de las habilidades directivas
Habilidades personales
Habilidades interpersonales
Habilidades de grupo
Habilidades de comunicación
Mejora de las habilidades directivas esenciales

PRESENTACIÓN
La siguiente investigaciónhace referencia al desarrollo de la primera unidad de esta materia, introducción a las habilidades directivas la cual pretende que lleguemos a comprender de forma sencilla y eficiente cada uno de los temas que se desglosan.
Dentro de esta se observaran las habilidades que han sido desarrolladas por los directivos que han logrado el éxito de las organizaciones a las que pertenecen, de esta manerapartir y tener la noción de las habilidades que nosotros desarrollaremos y por que no fortalecer las habilidades con las que contamos.
Como un punto final aclarando que no por eso es menos importantes si no todo lo contario se mencionaran las mejoras que se han obtenido con estas habilidades en la aplicación dentro de las empresas.
Todo lo que se va a ver en esta investigación no es aplicablesolamente a nivel laboral puesto que es un beneficio muy significativo para nosotros como estudiantes el ir desarrollando una inteligencia emocional, y de habilidades directivas, para obtener un desempeño importante en nuestra formación y de esta manera permitiéndonos ser competentes sin olvidar que día con día se van adquiriendo nuevos conocimientos.

¿QUÉ SON LAS HABILIDADES DIRECTIVAS?
LasHabilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros.
Ya que para empezar las habilidades directivas son conductuales. No son atributos de la personalidad ni tendencias estilísticas puesto que estas consisten en grupos identificables de acciones que los individuos llevan a cabo y que conducen a ciertos resultados.
Las habilidadespueden ser observadas por otros, a diferencia de los atributos que son puramente mentales o fijos en la personalidad.
Además también son controlables puesto que cada individuo puede tener el control de estas conductas. Las habilidades pueden demostrarse practicarse, mejorarse y frenarse conscientemente por los propios individuos. Las habilidades ciertamente pueden implicar a otra gente yrequieren trabajo cognoscitivo, pero son conductas que la gente puede controlar por si misma.
Estas habilidades se pueden desarrollar para mejorar su competencia, un gran desempeño en la práctica y la retroalimentación. Las personas pueden progresar de menor a mayor competencia y ese es el resultado al que se quiere llegar con estas habilidades.
Las habilidades están interrelacionadas y sobrepuestaesto quiere decir que no es fácil mostrar una sola habilidad aislada de las demás. Los directivos eficaces, en particular deben depender de combinaciones de las habilidades para lograr los resultados deseados.
Algunas veces pueden ser contradictorias o paradójicas ya que no están exclusivamente hacia el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, ni exclusivamente hacia el individualismo yel espíritu emprendedor. Es típica en los directivos más eficaces una variedad de habilidades directivos aunque algunas parecen incompatibles.

¿CUALE ES LA IMPORTANCIA DE LOS DIRECTIVOS COMPETENTES?
Aunque muchos directivos se sienten grandes e importantes, otros tantos no se sienten cómodos en su papel y consideran que han depositado demasiada confianza sobre ellos. Según un estudio llevadoa cabo por el Institute of Leadership and Management, seis de cada diez directivos británicos no eligieron ascender en la organización hasta ese puesto, sino que les vino dado. Además, uno de cada cuatro, sienten inseguridad respecto a sus habilidades. Mientras, uno de cada cuatro esperas ser “descubierto” para, precisamente, ascender.

Estos datos deberían despertar el interés de las...
tracking img