Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros.
¿Cuáles son sus habilidades directivas?
Dentro delmundo empresarial se conocen como habilidades directivas todas aquellas cualidades necesarias para manejar la propia vida, así como las relaciones con otros. Estas hacen parte de lacapacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional.
Entre las cualidades que a menudo son mencionadas como habilidades directivassuelen encontrarse el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades para motivar a las personas que lo rodean, la capacidad de comunicarse con sus empleados y con elpúblico, la expresión oral, las técnicas de comunicación escrita y las capacidades para relacionarse con la gente. A estos aspectos pueden sumarse la necesidad de contar con una visióncrítica, una buena imagen ante el equipo de trabajo y una alta capacidad de innovación.
Las habilidades directivas son en cierta medida necesarias para manejar las relaciones conlas demás personas, especialmente en su núcleo laboral, además permiten conocer su estilo de gestión empresarial y las situaciones que se deben elegir para generar un mejor ambientelaboral.
Las habilidades directivas se presentan de forma interdependiente e integrada, ya que al pretender la eficiencia conlleva varias habilidades y el mejor camino para lograr losobjetivos y una interacción efectiva entre ellas. Es decir las habilidades directivas se relacionan e integran en el proceso de dirección que desarrolla el dirigente - líder apartir de aplicar con eficiencia sus comportamientos y métodos de trabajo, para obtener los resultados esperados en las diversas situaciones que se presentan en la organización.
2)
tracking img