Habilidades Docentes

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Las habilidades docentes son un conjunto de recursos que permiten a un individuo desarrollar la acción de formación. Se trata de ser capaces de dar una clase con calidad de forma que los alumnosaprendan y se consigan los objetivos pedagógicos. El psicólogo Simón Hergueta opina que para ser un buen formador no sólo basta con poseer una gran cantidad de conocimientos, también hay que sabertransmitir esos conocimientos de una forma didáctica que resulte fácil de asimilar. De nada sirve saber mucho si no eres capaz de explicarlo con claridad. En realidad es una combinación de saber mucho ysaber explicar. Pero, según Simón Hergueta, para saber explicar correctamente debemos de haber interiorizado perfectamente los conceptos básicos sobre los que se edifica el conocimiento. No podremosexplicar bien lo que es la teoría de la relatividad si no entendemos qué significa.
Para ser un buen formador (en el sentido moderno del término) se requiere ser ameno y saber conectar con el público,evitar el aburrimiento y motivar el aprendizaje en los alumnos, además, el profesor debe de saber manejar múltiples y diferentes metodologías que le permitan llevar a cabo buenas programaciones y debe desaber explicar los contenidos de forma que se le entienda bien y que sea asequible. Además de todo ello, debe de saber mantener la calma cuando haya conflictos y sabrá dar una respuesta adecuada antelos mismos sin perder el control de la clase.
Tener una buena preparación en el campo de las habilidades docentes es útil para todas aquellas actividades relacionadas con la educación y con laformación. De cara a la formación para dar determinados cursos como el CAP en el sector del transporte o los cursos de formación de formadores especialistas en mercancías peligrosas o cualquier otratemática en cualquier área. Para que un formador esté bien preparado le harán falta los siguientes elementos: una buena base pedagógica, determinadas habilidades de comunicación, un contexto favorable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de los docentes
  • Habilidades Docentes
  • Habilidades docentes
  • Habilidad docente
  • habilidades docentes
  • Habilidades Docentes
  • Habilidades de los docentes
  • Habilidades Docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS